No será igual
- 3 septiembre, 2009
- Comentarios
Este año será diferente, no será igual.
Cada experiencia, cada detalle, cada momento harán que se guarde en mi memoria para siempre
Este día 5 no será igual
En la fiesta del pasodoble aplaudiré a mis maseros con orgullo, pues sé que la Corredera se quedará pequeña cuando vea a mi hermano disfrutando de “ese” pasodoble tan especial… no será igual
Cuando la banda municipal forme a las 4, y se haga realidad el sueño de cada año: oír esos acordes que hace erizar el vello de todos los allí presentes: LA ENTRADA; y siendo siempre lo mismo, no será igual
Cuando cada comparsa dé lo mejor de sí misma, estando tantos amigos en todas ellas, y echando de menos a aquella blanquinegra que nunca más veré pasar… Las escuadras, los cabos… orgullosos de que este año algún detalle lo hará diferente, no será igual.
Cuando formen los maseros, con la alegría que nos caracteriza, cuando algunas maseras vean cumplido su anhelo al verse vestidas con el nuevo traje, y mostrándolo por la Corredera… no será igual.
Cuando el día 6 los nenes hagan su desfile tan bien como nos acostumbran, todos los mayores les aplaudiremos con emoción, acordándonos de cuando éramos nosotros los que desfilábamos “instruidos” por ese Gran Masero al que echaremos tanto de menos… no será igual.
Cuando la Cabalgata oiga y vea a esos maseros venir… no será igual. Y todo el mundo espere ansioso a ver a los Segadores pasar, a las múltiples carrozas y a la alegría de tantos que pasaremos tarareando orgullosos: “soy masero y tú no”
Y todo el mundo esperará la ofrenda horas más tarde… y una vez mas no les defraudaremos. Tantas horas de trabajo se verán recompensadas cuando la “Calle Ancha” vea a los maseros con la espectacularidad que acostumbramos.
“El día 8 a su patrona tienen que acompañar” como dice la canción de Panchana, que tantos recuerdos me trae, pues mi familia ha sido y son grandes maseros.
Este día 9 no será igual, sobre todo para mi hermano, que dejará el cargo con tristeza, pero para otros ilusión, pues un nuevo ciclo empezará… para él nunca será igual.
Saldremos con alegría y tristeza, 2 sentimientos antagónicos al despedir a las fiestas del 2009, que ya nunca volverán, y esperaremos al 2010, que tampoco será igual.