No se vayan todavía, aún hay más

  • 30 abril, 2010
  • Comentarios

“¿Qué pasa en tu pueblo que terminan unos y empiezan otros?” Y es ésta  la pregunta que se hacen todos los vecinos de Villena. Después de las trifulcas del PP, por si no era poco, llega la del PSOE . 

Los villeneros estamos asistiendo, en este final de legislatura, al culebrón más interesante de toda la parrilla televisiva, incluida Pasión de Gavilanes. Truculentas historias de traiciones, odios y desavenencias que llevan a los antiguos compañeros de viaje a negarse el saludo. 

Pero después de contar las desventuras del PP y sus discolos, ahora no adscritos, le toca el turno al PSOE. Como en todas las luchas las apariencias son únicamente la punta del iceberg. Porque el problema radica en un cambio de portavoz, pero éste convella posicionar al delfín de los socialistas, que en este caso es Sergio Palao. Sin embargo, Carlos Beltrán no se resiste a haber sido el anterior Miguel Ortuño y no ser ahora, el recambio a Celia Lledó. 
Portada.info ya lo publicó en primicia en el número de abril en nuestro artículo “Lucha por la candidatura de los socialistas”. Hablando de líderes planteábamos lo que finalmente ha pasado, que cinco concejales del grupo municipal del PSOE le pensaban menear la silla a Carlos Beltrán. 

Carlos Beltrán llegó a la jefatura del partido y a la portavocía del PSOE cuando era tierra de nadie. Era el candidato perfecto para pasar la travesía del desierto  esperando que Celia Lledó se debilitara y que el PP quedara dispuesto a perder las elecciones en ocho años. Pero los acontecimientos se adelantaron y había que poner a otro candidato o por lo menos, así lo piensan en el grupo municipal. Quienes han pegado el golpe de mano en el grupo municipal socialista Sergio Palao, José Ayelo, Eva Tomás, Genci Estevan y Pedro Miguel Agredas piensan que Beltrán no es la mejor opción para el PSOE, pero también temen quedar fuera si el PSOE se aupara al gobierno municipal. Al final, la pescadilla que se muerde la cola, una lucha de poder. 

Con las luchas, la del PP y la del PSOE buscan – los que las provocan- seguir en el candelero unos añitos más y que  serían divertidas por eso de ver el “circo” desde la barrera. Triste para la reputación de unos cargos electos que tienen que gestionar un pueblo y no saben como organizar su casa. Lamentable para unos ciudadanos que escuchan atónitos “¿Qué pasa en tu pueblo?” Mientras se preguntan “¿y a quién vamos a votar?”. Como decían Tip y Coll “mañana hablaremos del gobierno”. “Y no se vayan todavía, aún hay más” parafraseando a Super Ratón.    

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *