Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“No nos queda otra que ser positivos”

“No nos queda otra que ser positivos”

“No nos queda otra que ser positivos”
02 septiembre
2021
Compartir

Maite Gandía, edil de Fiestas

Lectoras y lectores, hace un año, igualmente me dirigía a vosotros con unas líneas marcadas por la tristeza y a la vez con la esperanza de que 2021 fuera diferente. Pero igualmente se acerca un septiembre distinto al que casi durante dos siglos estábamos acostumbrados.

Nos vuelve a tocar vivir nuestros Días Grandes, nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Virgen de las Virtudes, nuestra Morenica, de otra manera. Sin escuchar el estruendo de los arcabuces, los arcos y pendones no invadirán el cielo desde La Losilla al Portón, no desfilaremos a marcha mora, ni marcha cristiana, ni a pasodoble. Nos toca volver a ser responsables y prudentes, para que en 2022 pasemos lista el día 5 y no nos falte nadie. Estoy segura de que todos y todas seremos ejemplo pues la esencia festera la tenemos en nuestro corazón y eso, ni siquiera un virus, lo puede destruir.

Cuando esto pase, Villena seguirá siendo la ciudad con más festeras y festeros. Con nuestros grandes bloques, que sorprenden a visitantes. Con espectaculares escuadras especiales que deslumbran con sus diseños. Con las Embajadas en un Castillo real. Idiosincrasia que nos hizo merecer ser declaradas de Interés Turístico Nacional.

La próxima vez que escuchemos la llamada del bombo (pum, pum), de nuestra laureada Banda Municipal, el día 5 de septiembre a las cuatro de la tarde y suenen los primeros acordes de La Entrada, cerraremos los ojos y pensaremos que hemos pasado una pesadilla y ya hemos despertado.
No nos queda otra que ser positivos, y decir esa mágica frase que todo lo cura.

DÍA 4 QUE FUERA, Y LO PASAO, PASAO

Artículos relacionados

Escribe un comentario