Ninguna subvención para caminos rurales en Villena

  • 8 enero, 2009
  • Comentarios

La Diputación de Alicante no ha concedido ninguna subvención al Ayuntamiento de Villena para el acondicionamiento de caminos rurales durante las anualidades 2007 y 2008, según ha indicado el Departamento de Infraestructuras de la institución provincial.

En el año 2007 hubo una petición por parte de la alcaldesa socialista Vicenta Tortosa para el asfaltado de la prolongación del camino “Sax – Yecla” del término municipal de Villena. Esta actuación, que requería de un presupuesto total de 59.799,42 euros, no entró en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante para caminos rurales.

Según ha informado el Departamento de Infraestructuras de la institución, posteriormente, en el año 2008, el consistorio villenense sólo presentó una petición para acogerse a la convocatoria de subvenciones a favor de ayuntamientos para inversiones en caminos de titularidad no provincial con el objetivo de acondicionar el camino de “El Rubial”. El presupuesto de esta mejora ascendía a 65.909 euros, pero la solicitud fue desestimada por presentarse fuera de plazo.  

Desde el Departamento de Infraestructuras se ha recordado que  la Diputación de Alicante está llevando a cabo diversas actuaciones en el municipio de Villena como la del nuevo encauzamiento de la Rambla del Conejo, que cuenta con una subvención provincial de 510.000 euros.

Asimismo, también se han realizado obras de ampliación en el cementerio municipal, que se inauguraron el pasado mes de octubre de 2008, cuyo presupuesto ascendió a 662.498,30 euros. La institución provincial financió el 54% de esta actuación incluida en el Plan Complementario al Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *