Ni la JCF ni las comparsas han recibido la subvención municipal para fiestas
- 7 agosto, 2009
- Comentarios
Ni la Junta Central de Fiestas ni las 14 comparsas han recibido la subvención que anualmente el Ayuntamiento concede para el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos, según han denunciado el grupo municipal socialista.
Acusan al concejal de Fiestas, Francisco Abellán, de modificar el programa de actos de las celebraciones festeras sin comunicárselo a la JCF y sin pasar por Pleno, “y además, el PP aprueba un programa lleno de errores”, apunta Sergio Palao. El mismo incluye que la Banda Municipal realizará la Alborada, cuando cada año la asume la banda oficial de una comparsa, la ubicación de la corrida de toros será en los antiguos terrenos de RENFE y no en las inmediaciones del Mercado de Abastos y la misa del día de la Romería de la Virgen es el 30 de agosto en lugar del 26 como establece el programa de actos de 2009.
Este año se suprimen los fuegos artificiales del día 4 de septiembre y la traca del 5 tras el pregón, además, disminuye el alumbrado público de calles, recortando el Partido Popular casi un 40% el gasto con respecto al año pasado. “Además, no han comunicado que posiblemente los famosos pendones también, van fuera, y el vallado en los desfiles se reduce”, señala Palao.
No obstante, critican la doble moral del concejal de Fiestas, que argumenta el recorte por la precaria situación económica, “mientras que mantiene la corrida que el año pasado costó más de 18.000 €. Por ello le exigimos que la suspenda”.