Moncho Borrajo vuelve al Chapí con ‘Golfus Hispánicus’
- 15 abril, 2013
- Comentarios
El carismático actor y showman Moncho Borrajo regresa al Teatro Chapí de Villena, diez años después de su última actuación, con un espectáculo con el que está recorriendo teatros de toda España: “Golfus Hispánicus” Se trata como él mismo explica de una “tragicomedia musical” en la que pone en jaque a una “raza” que está de triste actualidad: el golfus hispánicus. La cita es el sábado 20 de abril a las 20’00 horas.
Borrajo es un humorista deslenguado, pintor reconocido, escritor y además showman, capaz de contagiar su desbordante energía al público desde el primer momento. En “Golfus Hispánicus”, se presenta en escena Investido del poder que le otorga su condición de “César”, viajando hasta el siglo III de nuestra era para narrar con su humor descarado, la historia de España, desde entonces hasta la actualidad. Acompañado de su fiel esclavo mudo, de sus esposas, amantes y guerreros, se producen situaciones escénicas de humor desmedido, pero siempre con un más que evidente trasfondo de crítica social.
Borrajo incombustible.
Si hace diez años ya celebraba en el Teatro Chapí sus treinta años sobre el escenario, con su espectáculo “30 años sin parar” el tiempo transcurrido desde entonces solo ha servido para afianzar ese talento de Borrajo como contador de historias desde su peculiar y particular sentido del humor, combinando acertadamente el humor ácido y mordaz, sin pelos en la lengua, descaradamente real, incisivo y directo, con su enorme capacidad para improvisar.
La crítica ha dicho…
“Desde ese estupendo discurso que imita al de Marco Antonio ante el cadáver de su amigo César, asesinado en el Senado romano, Moncho Borrajo entremezcla su manera peculiar, chistosa e inteligente de concebir en broma, a veces en serio, la historia de nuestro país, con la realidad actual, palpable de ironía, poniendo de manifiesto que en lo esencial (envidia, hipocresía, latrocinio y otras cualidades más del ser humano) los hispanos de entonces son muy parecidos a los de ahora, e hizo gala de unas dotes interpretativas fuera de serie”.
GOLFUS HISPÁNICUS
Tragicomedia musical en un solo acto
Con Moncho Borrajo y Antonio Campos
TEATRO CHAPÍ de Villena
Sábado 20 de abril 2013.
20’00 horas
Precios: De 16 € (anfiteatro) hasta 20€ (patio de butacas)
Consultar precios reducidos en la web y en taquillas.