Molina desmiente la existencia del “fuego bacteriano” en los campos villenenses

  • 31 mayo, 2012
  • Comentarios

El edil de Agricultura de Villena, José Tomás Molina, ha desmentido la existencia de la plaga conocida como “fuego bacteriano” en los campos de Villena.

Esta bacteria afecta a las rosáceas, árboles frutales como peral, manzano, nisperero y membrillos, así como plantas ornamentales en jardines.

Molina reconoció que la plaga afectó el año pasado a unas quince hectáreas de cultivo en Villena, “pero los agricultores de forma muy diligente procedieron a arrancar las plantaciones afectadas y a quemarlas, tal y como establece el protocolo”.

Señaló que tras la información aparecida sobre la afectación de esta plaga en la localidad se puso en contacto con los técnicos de la cooperativa agrícola de Villana, así como la Oficina Comarcal Agracia y al Instituto Valenciano Agrario para que le informasen de estos hechos, “y en todos los casos me comunicaron que no se había detectado ningún caso, este año, en la población”.

Añade que transcurridos dos años tras la afección, se consideraría que en la población se ha erradicado la plaga, “por lo que si no existen afecciones este año se erradicará la plaga en Villena”.

Insistió que los agricultores todavía están a la espera de que Consellería haga efectivo el pago de las ayudas prometidas, tras arrancar y quemar el arbolado afectado por el “fuego bacteriano”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *