Más de trescientos estudiantes participarán en los Cursos de Verano de Villena
- 6 julio, 2012
- Comentarios
Más de trescientos estudiantes participarán en los diez Cursos de Verano que oferta la Universidad de Alicante en Villena a través de la Sede Universitaria. Así lo comunicó el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en la primera visita oficial a la capital del Alto Vinalopó. Incidió en que la población tiene una ciudadanía muy activa e implicada social y culturalmente, “de ahí nuestro interés en seguir estando presentes para transmitir conocimiento y talento”.
Los Cursos de Verano se iniciará el próximo lunes y se prolongarán hasta la última semana de julio.
El equipo de gobierno, previa a la inauguración de los Cursos de Verano, mantuvo una reunión con el equipo rector de la Universidad de Alicante, “con el fin de mostrar la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que planté la universidad a lo largo del año a través de la Sede de Villena”, comentó el alcalde, Javier Esquembre.
Agradeció el esfuerzo de la Universidad por mantener las Sedes Universitarias, “que acercan los conocimientos a las necesidades e inquietudes de la población”.
El Rector de la UA, Manuel Palomar, ratificó la colaboración estrecha entre la universidad y Villena, “porque estamos al servicio de la sociedad para transferir proyectos científicos, culturales y de formación”.
En esta primera toma de contacto entre Ayuntamiento y nuevo equipo rector de la Universidad de Alicante, también se puso encima de la mesa las futuras instalaciones culturales en la plaza Colache. El equipo de gobierno propuso trasladar a este nuevo centro tanto las oficinas de la Sede Universitaria como la sala de estudios, ubicadas ambas en la calle Trinitarias, lo que provocó el malestar de los estudiantes.
El alcalde Javier Esquembre, señaló que el nuevo equipo rector es conocedor de estas infraestructuras, “existe buena colaboración para estudiar su mejor uso en el futuro”, afirmó.
Tras la reunión se procedió a la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición, “Mujeres en la transición”, que muestra la labor de las mujeres para alcanzar la democracia. La misma se complementa con dos paneles sobre la transición en Villena, a través del trabajo de muchas mujeres que han colaborado aportando información, “aunque con una mención especial a Rosalía Sanjuan”, señaló la comisaria de la exposición, Nieves Montesinos.