Más de 9.000 personas se dieron cita en la feria del vino joven
- 20 abril, 2015
- Comentarios
Más de 9.000 personas se dieron cita el pasado fin de semana en la plaza de toros de Villena para participar en la segunda feria del vino joven “Vinouvelle” organizada por el Ayuntamiento de Villena, junto a Bodegas Cervantes y la asociación DKTAR. En el evento participaron veinticinco bodegas de trece denominaciones de origen distintas.
A lo largo de la jornada del sábado tuvo lugar en el coso los concursos de jóvenes sumilleres y enólogos, así como las catas para dar a conocer el mejor vino joven tinto y blanco del certamen.
En el concurso de jóvenes sumilleres y enólogos participaron veinte personas, siendo el ganador del certamen de sumiller, Salvador Pardo Berberá y el mejor enólogo joven recayó en Vicente Esclapez Boix. En el certamen para determinar el mejor caldo joven participaron diecisiete bodegas, siendo el mejor vino tinto joven “Corazón Loco” de Bodegas Iniesta y el galardón para el blanco joven recayó en “L’Alba de Maq” de la Bodega Faelo
Pepe Puche, uno de los organizadores del evento mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en un certamen que se consolida y que tiene como objetivo situar a Villena como capital del vino joven.