Mal partido y poco fútbol

  • 24 septiembre, 2012
  • Comentarios

El Sporting Villena cae derrotado por 1-0 en su visita a Atzeneta. El partido de fútbol fue infumable por culpa de un terreno de juego de tierra y en mal estado.

La primera salida de la temporada llevaba al Sporting Villena a Atzeneta. Un viejo conocido del equipo y la afición, con el que se disputó el ascenso a Primera Regional hasta el último partido hace dos temporadas. El equipo con el campo más duro de la categoría al tratarse de una superficie de tierra bastante irregular donde intentar triangular el esférico era casi una quimera.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. Los equipos se repartían la posesión aunque sin crear peligro claro. No existía creatividad en la medular por parte de ningún conjunto y el balón largo era la única forma de intentar pisar el área rival.

En el minuto 19 se produce la primera jugada trenzada por parte del Atzeneta que terminó en un remate a portería ante el que Jorge no tuvo mayor complicación. El dorsal 10 local era el único jugador que ofrecía más toque y fútbol por el suelo en los locales. Por su parte el Sporting intentaba adaptarse a un partido completamente distinto a los que se disputan en La Solana.

En el minuto 23 el City dispuso de una de las mejores de gol en toda la primera mitad. Fue tras un balón colgado al área que Bati peina perfectamente al segundo palo donde Raulico entraba como una exalación. El impresionante salto del menudo atacante villenense a punto estuvo de encontrar remate cuando ya se cantaba el gol entre los pocos aficionados desplazados hasta allí.

El partido tenía una intensidad y dureza que en ciertas acciones el árbitro debió sancionar. Batiste se dedicó a luchar cada balón frente a toda la defensa rival y así propiciar segundas jugadas que pudiese aprovechar el equipo. El conjunto local, mucho más adaptado a este tipo de encuentros dispuso de varios disparos lejanos sin mucho peligro siempre abusando del balonazo en largo a la espalda de la defensa.

Pese a que apenas había circulación en el centro del campo otro de los jugadores sportinguistas que merece la pena destacar es Pedro. En esta ocasión Paños le utilizó como pivote defensivo. Cuando la jugada lo permitía era de los pocos que bajaba el balón al piso y buscaba combinar en corto.

La segunda mitad empezó con un aire similar hasta que en el minuto cuatro, en una jugada aislada, un balonazo en diagonal hacia la izquierda es prolongado y cae en los pies a un rival que tras controlar conecta un fuerte disparo que se cuela junto al palo derecho.

Fue un palo duro, pues era muy complicado crear jugadas de peligro en esas condiciones y la ventaja en el marcador a estas alturas era sustancial. El Sporting al verse por debajo en el marcador incrementó su intensidad sobre el campo y cada vez las llegadas al área se producían con más efectivos; sin embargo la defensa adzanetina se mostró muy contundente en el juego aéreo durante todo el encuentro.

En el minuto 50 Paños iba a realizar el primer cambio. Mori dejaba su sitio en el centro del campo a Adri. El mediocentro no pudo desplegar bien su fútbol ante un juego tan directo y con exceso balones aéreos.

El árbitro, muy blando y permisivo propició que el juego se endureciera en exceso. Aunque no gustó a ninguna de las dos aficiones, en todas las decisiones complicadas que tomó siempre salieron bien parados los jugadores locales. A raíz de tanta permisividad iba a llegar una pequeña tangana entre Santa y un jugador rival en la que se formó un pequeño revuelo. Ambos jugadores fueron amonestados con cartulina amarilla.

En el minuto 59 Moltó se incorporaba al terreno de juego por Perry. Se produjeron cambios en el equipo pues Adri pasaba a ser el pivote, Pedro defensa central junto a Paco y Moltó el carril izquierdo como interior. Fue el propio Moltó apenas cuatro minutos después el que iba a disfrutar de otra ocasión de gol. Fue en el lanzamiento directo de una falta que el portero con una gran estirada iba a rechazar.

Eran minutos de intensidad por parte del conjunto azulón y poco después se iba a volver a rozar el empate. Fue Carlitos en esta ocasión quien aprovechó un balón peinado a la espalda de Batiste para rematar. El disparo salió lamiendo el poste derecho de la portería adzanetina.

El Sporting Villena realizó sus dos últimos cambios para buscar frescura y el gol que le diera un punto. Entraron Jordi y Gómez en lugar de Raulico y Santa. Raúl fue de los jugadores que más ímpetu y voluntad puso en la primera mitad y recibió varios golpes. Santa por su parte, con cartulina amarilla, fue sustituido para evitar males mayores y en su lugar entró el joven Gómez, quien debutaba en liga con el equipo.

Durante el último cuarto de hora el encuentro resultó soporífero. El conjunto local, con ventaja en el marcador se dedicó a perder tiempo de manera flagrante. Ciertos jugadores de los más veteranos del conjunto local impidieron que el encuentro se desarrollase con normalidad a partir de este punto. Esta concatenación de acciones desesperó a algunos jugadores villenenses quien se lo reclamaron al árbitro del encuentro airadamente.

A pocos minutos del final de los noventa minutos reglamentarios el City se volcó por completo sobre la meta rival y en una pérdida de balón el Atzeneta tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. Un mano a mano providencial de Jorge lo evitó y el equipo lo siguió intentando “de todos los colores”, pero o bien el guardameta o la defensa rival impidieron el empate del Sporting.  Batiste en los últimos instantes tuvo la mejor ocasión del encuentro y tras sortear al portero, algo desequilibrado envió su remate fuera. Al Sporting le faltó una pizca de suerte y de esta forma ve como tras dos jornadas disputadas y con tan solo dos goles encajados no ha conseguido todavía estrenar su casillero de puntos esta temporada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *