Mª José Madrigal es proclamada, en el Teatro Chapí por primera vez, Regidora Mayor de Fiestas 2009
- 29 junio, 2009
- Comentarios
En la noche del sábado, el Teatro Chapí de Villena fue el marco escogido, por primera vez desde su inauguración, para albergar uno de los eventos más importantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, el acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas de 2009, María José Madrigal Martínez y su corte de honor.
Más de 800 personas, entre ellos, las diferentes madrinas mayores de las 14 comparsas de Moros y Cristianos de Villena, junto a sus respectivos cargos (capitanes y alféreces), arropaban a la que será la Regidora Mayor de Fiestas 2009, María José Madrigal Martínez.
Mª José Madrigal recibió innumerables palabras de apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, quien quiso resaltar la importancia de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, “una fiesta que no sólo representa parte de nuestra historia y tradición, convirtiéndose en los días más representativos durante el año, sino también una importantísima industria que junto al turismo genera una gran actividad económica para Villena”. Por otra parte, LLedó resaltó la figura de la nueva Regidora, como “una persona culta y cargada de valores que hacen que “nuestras fiestas de Moros y Cristianos estén ejemplarmente representadas en nuestra Regidora Mayor 2009”.
Por vez primera, el marco del Teatro Chapí era elegido para este evento, teniendo en cuenta que ya se escogió para realizar el acto de despedida de la Regidora de 2008. Para la exaltación de este año, la Concejalía de Fiestas y la Junta Central prepararon un conjunto de novedades respecto a años anteriores, donde el Pabellón Festero era la ubicación escogida.
En el acto de exaltación de la Regidora, se entregó el Premio “El Tito”, máximo galardón de las Fiestas de Moros y Cristianos, que otorga la Comparsa de Moros Viejos y que recayó en Roberto Navajas García, pro su larga trayectoria en el mundo de la fiesta.
La alcaldesa de la ciudad quiso manifestar, al término del evento, que los actos de exaltación, tanto de la Regidora Mayor, como de la infantil, cobran un significado muy relevante en el conjunto de actividades festeras de todo el año, ya que representan el pistoletazo de salida a la “gran fiesta de Villena” del 4 al 9 de septiembre.
Por último Lledó, resaltó que María José Madrigal, nuestra Regidora Mayor 2009, “es una mujer comprometida, que conoce muy bien la fiesta y que es la mejor representante que puede tener Villena en este 2009, llevando el nombre de nuestra ciudad, allá donde vaya”.