Los Verdes se preguntan por qué la fuente del monumento a Chapí sigue sin agua
- 17 marzo, 2011
- Comentarios
Hace un año se reinauguró el Paseo Chapí, Los Verdes señalan que en este tiempo el equipo de gobierno del Partido Popular no ha arreglado la fuente del monumento al compositor villenense, que lleva este tiempo sin agua, así como los cuatro escudos “que flanqueaban el monumento a Chapí se quitaron y ya no han vuelto a colocarse. Escudos presentes desde 1947 obra del maestro de forja Santiago Reig”, afirma el edil Verde, Javier Reig. Por este motivo han elevado una pregunta y un ruego al próximo Pleno para averiguar cuál es el motivo de que los escudos de metal no estén colocados y porqué la fuente de Chapí carece de agua. “Confiamos en una respuesta adecuada, hasta la fecha se ha hablado de la restauración de dichos escudos y rogaremos que se subsane a la mayor brevedad esta situación”, afirma Esquembre.
Una vez más, el grupo Verde ha vuelto a solicitar información al equipo de gobierno sobre el gasto que ocasionará a las arcas municipales el funcionamiento de la Plaza de Toros, sin embargo, siguen sin dar respuesta, según comenta el concejal Verde. Tampoco han informado sobre el ahorro que ha tenido la empresa concesionario al cambiar de ubicación el parking, para aprovechar la estructura de a plaza de toros, “y por lo tanto el beneficio que la ciudad debería conseguir”.
“A nadie con un mínimo de responsabilidad se le ocurriría gastar una cantidad importante de dinero, menos si son 15 millones de euros, sin saber el gasto total de la obra a efectuar y de su mantenimiento. Tampoco haría nadie en su sano juicio una gran inversión sin saber para qué la va a usar cotidianamente. Desgraciadamente esto es lo que ha ocurrido en nuestra localidad con la Plaza de Toros puesto que se está gastando un dinero sin ni siquiera saber cuánto costará mensualmente el mantenimiento del edificio ni qué personal hará falta”, señala Esquembre.
Alerta que el estar funcionando con un presupuesto prorrogado de 2008 “hace que todos los gastos que haya que hacer tendrán que estar en función de otras partidas vinculadas que no recogen expresamente el funcionamiento de la plaza de toros pudiendo ocurrir que finalmente se produzca una repercusión negativa sobre otras necesidades de la ciudad”.