Los Verdes presentan alegaciones a un proyecto de Plaza de Toros para corridas

  • 19 junio, 2009
  • Comentarios

Los Verdes han presentado alegaciones al proyecto básico de la Plaza de Toros al considerar que se ha diseñado exclusivamente para realizar corridas de toros y lejos queda el recinto plurifuncional que ha vendido el equipo de gobierno en los últimos dos años, “al no presentar ninguna medida que permita la compatibilidad de los dos tipos de usos, por lo que acondicionar la plaza para otros usos que no sean corridas será muy costoso”, apunta la edil de esta formación, Catalina Hernández.

Consideran que el proyecto para la construcción de la Plaza de Toros debería ser actualizado. En octubre de 2008 se realizaron los planos del proyecto básico, pero en noviembre se demolieron los corrales, por lo que, según este grupo, es necesario rectificar los planos que reflejan los tendidos hoy inexistentes. Las tres bóvedas que incluyen para que se mantengan- ubicadas en la calle Capitán Postigo-, fueron derribadas y se han mantenido otras en la avenida Constitución, “quien tiene la responsabilidad de esta equivocación, ¿el arquitecto técnico que dirigió las obras? ¿la concejal de urbanismo residencial que las aprobó?. Por todo ello vamos a exigir responsabilidades  técnicas y políticas”, afirma Hernández.

Denuncian que en el proyecto no aparece el tipo de movilidad de la cubierta de la plaza de toros, ni la ubicación de instalaciones como el centro de transformación, el grupo electrógeno, sistema de extinción automática de incendios, la climatización y ventilación, “espacios que pueden influir en la distribución de la superficie existente”. Tampoco ha valorado los ascensores de la pirámide ni la accesibilidad en la planta baja.

Los Verdes señalan que, además, el proyecto no contempla ningún tipo de aislamiento acústico, lo que provocará molestias a los vecinos con viviendas colindantes.

Finalmente este grupo recuerda que la Generalitat no ha ingresado los 600.000 € conveniados en 2008 para la Plaza de Toros. Y se preguntan si va a pasar lo mismo con los 4,7 millones previstos anualmente, “porque de ser así el esfuerzo económico que tendrá que soportar Villena hará peligrar otras obras y servicios necesarias para la ciudad”, apunta Catalina Hernández.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *