Los Verdes piden paralizar las obras del Conservatorio
- 20 mayo, 2010
- Comentarios
El grupo municipal Verde ha solicitado al equipo de gobierno del PP a través de la junta de gobierno local que paralice las obras de adecuación del Teatro Chapí en Conservatorio Municipal.
La portavoz, Catalina Hernández, Señala que es necesario estudiar técnicamente el compatibilizar la obra de adecuación del Conservatorio que se va a realizar conservando las dependencias administrativas del Teatro y se proceda a la modificación de la intervención a realizar y de no ser así, piden que la empresa adjudicataria se comprometa por escrito a dejar las dependencias administrativas del Teatro Chapí en las mismas condiciones que están en la actualidad, haciendo previamente inventario de ellas, ya que en el proyecto se recoge que éstas no están afectadas.
La propuesta que realizan es la siguiente:
” Al conocer las dificultades y problemas que la obra de adecuación de Conservatorio va a llevar implícito para las dependencias administrativas del teatro y desconociendo también como se va a compatibilizar dicha obra con la presencia de la Unión Democrática del Pensionista, solicitamos una reunión de urgencia a la co ncejala de Urbanismo responsable de dicha obra para aclarar todas las dudas que los grupos de la oposición teníamos al respecto. María José Hernández manifestando su falta de tiempo para recibirnos nos remitió al proyecto que consta en el Ayuntamiento. Tras analizar dicha documentación, las dudas permanecen ya que en dicho proyecto detectamos una contradicción importante: las dependencias administrativas del teatro no aparecen afectadas por este proyecto de adecuación y así se refleja en los planos de planta baja, planta intermedia y segunda planta, sin embargo en los planos de cimentación del proyecto de adecuación sí.
Por lo tanto, de mantenerse el proyecto tal cual, las obras que se van a llevar a cabo en el Teatro Chapí para adecuación al Conservatorio de Música afectaran de forma muy importante a los despachos y dependencias administrativas del Teatro. Estos despachos fueron construidos cuando se realizó la rehabilitación del mismo y forman parte de su conjunto ya que se utilizaron los mismos materiales y decoración, por lo que consideramos que se deberían de mantener pues además, su destrucción para una nueva cimentación y su vuelta a construirse tiene un coste económico muy elevado.
Se podría dar la paradoja de que realizándose una obra con financiación de la Diputación Provincial, se tuviera como resultado una pérdida en instalaciones municipales al no estar incluido en el proyecto ni en el presupuesto, la recuperación de los despachos y dependencias mencionados. Sería una perdida innecesaria y que es evitable dado que pueden plantearse alternativas técnicas.
Si en algún momento del proceso no se ha tenido en cuenta la situación de los despachos ahora afectados, es momento de considerar una reformulación del proyecto y una mejor definición de la obra a realizar en lo que a esta zona del teatro se refiere. Los graves perjuicios que se provocarán a las estancias mencionadas y el coste económico que supone, debe llevar a un replanteamiento del tema. Con una pequeña modificación se podría llegar a un entendimiento que redundaría en beneficio de la ciudad.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal verde SOLICITA :
1.-Que se estudie técnicamente el compatibilizar la obra de adecuación del Conservatorio que se va a realizar conservando las dependencias administrativas del Teatro y se proceda a la modificación de la intervención a realizar
2º De no ser así, pedimos que la empresa adjudicataria se comprometa por escrito a dejar las dependencias administrativas del Teatro Chapí en las mismas condiciones que están en la actualidad, haciendo previamente inventario de ellas, ya que en el proyecto se recoge que éstas no están afectadas. .
3º. Que no den comienzo las obras de adecuación del Conservatorio hasta que no se haya adoptado una solución de las dos anteriores”.