Los Verdes no paralizarán la concentración motera
- 16 mayo, 2011
- Comentarios
La edil Verde, Catalina Hernández, ha afirmado que su partido no paralizará la concentración motera y el espectáculo de Freestyle, prevista en la Plaza de Toros, el próximo sábado 21 de mayo. La Junta Electoral de Zona tras la denuncia de los Verdes rechazó la anulación del evento, al considerar que era ajeno a la campaña electoral, y que la Plaza de Toros era un bien perteneciente al ciudadano y no un partido político. Los Verdes anunciaron que recurrían ante la Junta Electoral Provincial, sin embargo, finalmente ha rechazado ejecutar esta acción.
“Aunque creemos que el Partido Popular no debería haber promocionado esta actividad el día de reflexión, considerando que se ha hecho para captar los votos indecisos de última hora, no queremos que la gente que ha puesto esfuerzo e ilusión para organizarlo, se quede sin disfrutar del mismo. No queremos dividir a la ciudadanía como hace el Partido Popular”, afirma Catalina Hernández.
Añade que su partido solicitó a la Junta Electoral, o cambiar de ubicación el evento o trasladarlo de día, al sábado siguiente, “nunca hemos estado en contra de su realización”.
El concejal popular, Jesús Martínez, ha valorado esta determinación, “aunque con lo afirmado por la Junta Electoral de Zona, pocas opciones tenían para anular la concentración motera”. Señala que no tiene sentido que “el ocio en Villena se tenga que realizar cuando ellos digan y dónde ellos digan. Esto no es una dictadura”, ha afirmado.
Electroharinera
Considera el grupo Verde que la rehabilitación del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en futuro museo de la Ciudad, está en peligro por las disputas internas del PP y por la presentación por parte de gobierno del PP, de un proyecto ante la Generalitat “donde se primó el tiempo de realización del mismo antes que la calidad, lo que ha puesto en riesgo su diseño, ya que se presentó sin haberse realizado el estudio geotécnico previo”.
Este proyecto- de más de 3 millones de euros- se incluyó en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Un plan sufragado por la administración autonómica que tendría que haber finalizado en 2011. “No sólo no se han concluido estos trabajos, sino que no se han iniciado, porque el PP presentó un proyecto lleno de errores que ha tenido que subsanar Consellería. Además, era una obra que iba a pagar Diputación, después la asumió Consellería y ahora parece que su valedora vuelve a ser Diputación, cuando el PP local lo presenta de nuevo como una de sus obras estrellas para la próxima legislatura. Esto demuestra los conflictos internos del PP en la Comunidad Valenciana, donde la que sale perjudicada en Villena”, afirma el edil Verde, Javier Esquembre