Los Verdes alertan que las aguas de la Rambla Conejo continúa en el cauce viejo

  • 21 marzo, 2011
  • Comentarios
Los Verdes alertan que las aguas de la Rambla Conejo continúa en el cauce viejo

Pese a las inauguraciones de la alcaldesa, Celia Lledó, junto al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, de las obras de la primera fase del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo, la edil Verde, Catalina Hernández, ha alertado que hasta que no concluyan todos los trabajos, la rambla continúa pasando por el cauce viejo, “es decir, las aguas siguen discurriendo por debajo del edificio de La Paz, porque las obras para derivar el agua hasta la acequia de San Juan no han concluido”.

Por este motivo el grupo Verde va a solicitar el próximo Pleno que el equipo de gobierno informe sobre la conclusión de las obras y por tanto cuando se pondrá en funcionamiento el nuevo trazado de la Rambla el Conejo.

Hernández también quiere puntualizar las declaraciones efectuadas por la alcaldesa el día de inauguración de la primera fase, cuando aseguró que las obras del nuevo encauzamiento ascendían a 6 millones de euros, “las obras cuestan 3.500.000 euros, de los que Diputación sufraga 400.000 €, no los 500.000 que aseguró  que aportaba la alcaldesa. Consideramos que el redondeo a la alza que hace la alcaldesa es una publicidad engañosa”.

Indica que en la anterior legislatura se proyectó una acequia colectora de las aguas procedentes de la Rambla el Conejo que se trasladarían a la Acequia del Rey. Sin embargo, el Partido Popular modificó el proyecto y las aguas de la rambla desembocarán en la acequia de San Juan.

Los Verdes han criticado la falta de protección, por parte del partido Popular, de la imagen del exterior tanto del Teatro Chapí como de la Plaza de Toros, siendo ambos edificios protegidos en su conjunto por el Plan General de Ordenación Urbana.

La edil Verde, Catalina Hernández, califica de “pegado postizo” los sistemas de refrigeración situados en las esquinas de la Plaza de Toros, “y en una explanada donde se presentaba diáfana, para contemplar la fachada, en el proyecto inicial. Tampoco estaba la maquinaria del  ascensor del Conservatorio en el proyecto y finalmente se va a colocar en el exterior de la parte trasera del Teatro Chapí. Ambas obras muestran que el Partido Popular presenta proyectos y tras su ejecución nada tiene que ver con el original. “El PP nos deja sin palabras, ya que con la maquinaria del ascensor se podría haber buscado otra solución técnica para defender el patrimonio, al igual que en la Plaza de Toros con los sistemas de refrigeración, ubicados como si fuera una obra de ciencia ficción”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *