Los vecinos temen el cierre definitivo de la oficina de la Seguridad Social en Villena

  • 17 febrero, 2022
  • 1 Comment
Los vecinos temen el cierre definitivo de la oficina de la Seguridad Social en Villena

La oficina de atención e información de la Seguridad Social en Villena sigue cerrada al público casi dos años y los vecinos de la población temen que se convierta en un cierre definitivo y que trasladen al personal a las dependencias de Elda.

Un grupo de vecinos ha mostrado su malestar por un cierre que es “incomprensible” y que obliga a los villenenses a realizar las gestiones de forma telefónica, telemática o desplazándose a Elda, ya que la atención presencial no se lleva a cabo desde marzo de 2020, pese a que el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anunció en octubre de 2021 que mantendría una reunión con el Director de Seguridad Social en Alicante para mostrarle el malestar ciudadano y solicitarle la reactivación del servicio.

Los vecinos señalan que hay gente mayor que no tiene acceso a la tramitación electrónica o no tiene posibilidades para trasladarse a Elda a gestionar el tema de la pensión. Además, el malestar es grande porque no se abren las puertas para la atención al público en las oficinas de Villena aunque en el interior de las oficinas hay gente trabajando.

Según ha trascendido a este medio, la atención presencial no se realiza en las instalaciones de la Seguridad Social en Villena debido a la falta de un guardia jurado que se encargaría de aplicar las medidas anti covid-19 en las oficinas-como toma de temperatura, lavado de manos y comprobar la cita previa-. Los ciudadanos no entienden por qué no se contrata al personal necesario para la apertura de la oficina.

Ante esta situación, los vecinos temen que el cierre de la Seguridad Social sea, finalmente, definitivo lo que supondría para Villena perder otro servicio como la Tesorería de la Seguridad Social que se centralizó en Elda.

1 Comments

  • Que poco cuesta decir la verdad. ¡Señores, están ustedes acojonados por las subidas de tono de algunas personas por la falta de tacto que tienen ustedes y la poca empatía que demuestran con las personas! Por eso, quieren un guardia jurado para dar porrazos en caso de “necesidad” y no para lavar manos y tomar temperaturas. Lo que les tenían que hacer es DESPEDIRLOS a ustedes aunque sean funcionarios por dejadez de sus funciones laborales. ¡Atajo de “atracadores”!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *