Los vecinos del Rabal, el Grec y una plataforma de dependencia presentan sus quejas al Sindic de Greuges

  • 13 octubre, 2009
  • Comentarios
Los vecinos del Rabal, el Grec y una plataforma de dependencia presentan sus quejas al Sindic de Greuges

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, cuatro técnicos del Sindic de Greuges (Sindico de Agravios) han estado en Villena atendiendo las quejas de colectivos y ciudadanos particulares hacia la Administración, ya sea local, autonómica o estatal. Las asociaciones de vecinos del Rabal, el Grec y una plataforma de dependencia han solicitado ser atendidos. A lo largo de la mañana se han producido 31 consultas entre particulares y asociaciones villenenses, de las cuales 27 corresponden a quejas.

El Sindic de Greuges, José Cholbi, ha comentado que la intención de esta institución es acercarse al ciudadano, de ahí, que se haya iniciado una gira por las ciudades más representativas de toda la Comunidad Valenciana, para darse a conocer.

Ha indicado que el trabajo del Sindic se basa en su independencia y en su agilidad, “cuando recibimos una queja o sugerencia contestamos por escrito en pocos días si ha sido admitida o no. No actuamos cuando el caso está en un proceso judicial, y sólo se aceptan quejas de los ciudadanos contra la administración, no entre particulares”.

Cholbi ha añadido que son atendidas el 85% de las quejas que presentan a las diferentes administraciones.

El año pasado se presentaron casi 4.000, la mayoría de ellas referentes a la ley de dependencia. De hecho, el Sindic de Gregues y la alcaldesa, Celia Lledó, han visitado esta mañana el CRIS de AFEPVI, asociación de familiares y enfermos mentales.

Cholbi ha adelanto su intención de desplazar los técnicos del Sindic a la población en próximos años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *