Los vecinos del Mercado denuncian irregularidades en las obras de la calle León Felipe

  • 15 junio, 2009
  • Comentarios

Los vecinos del Mercado han denunciado irregularidades en las obras que se están acometiendo en la calle León Felipe, para la instalación de una nueva conducción de agua potable. “Al parecer, la obra no dispone de ninguna licencia y además de las molestias propias de una obra, los vecinos han señalado que no se han probado  las tuberías, por lo que posteriormente podrían haber filtraciones”, comenta el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Úbeda. Añade que el Ayuntamiento tiene conocimiento de estos hechos y esperan que les den una solución antes de que finalicen los trabajos, ya bastantes avanzados.

Los vecinos de la calle Yesera esquina con la calle Gelela, también, han denunciado ante el Consistorio, la situación de inseguridad que padecen en esta zona de Villena, donde se vende droga, se consume alcohol y las pintadas en las fachadas son numerosas, por lo que solicitan medidas para paliar esta situación.

Úbeda califica de grave la actitud del equipo de gobierno de no informar a los vecinos del Mercado sobre las actuaciones que pretenden desarrollar en esta barriada. “No sabemos nada de la solución que le quieren dar a la rambla El Conejo, ni sobre el proyecto de Plaza de Toros y parking, ni sobre la rotonda de la Morenica”.

El nuevo presidente de la asociación de vecinos del Mercado pide al equipo de gobierno, liderado por Celia Lledó, que cumpla con los compromisos adquiridos con la anterior junta directiva de la Asociación, como es el asfaltado de la calle Lepanto entre las calles San Isidro y La Virgen, ensanchar las aceras de esta calle,  solucionar los problemas de las aguas residuales, mejorar su seguridad vial, así como realizar una acera en uno de los tramos de la calle Emilia Pardo Bazán, remodelar la plaza Antonio machado y acondicionar la pista polideportiva del recinto ferial, entre otras reivindicaciones.

La asociación de vecinos del barrio del Mercado ha convocado una reunión para este martes a las 21.15 horas, para tratar las reivindicaciones de los vecinos de la calle Lepanto, antes citadas, y solicitar su ejecución por parte Ayuntamiento.

Fernando Úbeda ha explicado el nuevo plan de trabajo de la junta directiva de la asociación de vecinos del Mercado, ” basado en la modernización de la asociación y establecer las bases para reivindicar y solucionar las peticiones históricas reclamadas por los vecinos a los poderes públicos”.

La asociación va a adquirir los medios para mejorar la gestión con sus socios, a través de la creación de una página web donde se recoja la opinión y reivindicaciones de los vecinos, se va a editar periódicamente un boletín informativo con el trabajo que realiza la asociación y sobre las reivindicaciones que se vayan a plantear al Ayuntamiento, el presidente del Mercado, Fernando Úbeda, señala que previamente a las mismas se organizará una reunión para conocer sus inquietudes.

Dentro de este plan de trabajo también se abordará la mejora del mobiliario urbano en la barriada, la limpieza del recinto ferial, tanto después del mercadillo de los jueves, “donde no se les exige a los placeros la recogida de sus bolsas que luego  se dispersan por todo el barrio. También diariamente tenemos que padecer los excrementos de animales que se depositan en el mismo. Dentro del plan de trabajo está el exigir y conseguir el mantenimiento de las pistas polideportivas”.

El presidente del mercado indica  que de no salir ningún grupo organizador de la semana cultural, ésta no se desarrollará. “Se realizarán las actividades previstas por la Casa de Cultura, pero si no hay un grupo de personas que se encarguen de las actividades no habrá”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *