Los vecinos de la calle Jorge Guillén molestos tras la eliminación de cincuenta plazas de aparcamiento

  • 10 febrero, 2016
  • Comentarios
Los vecinos de la calle Jorge Guillén molestos tras la eliminación de cincuenta plazas de aparcamiento

Los vecinos de la calle Jorge Guillén han mostrado su malestar tras la eliminación de al menos cincuenta plazas de aparcamiento, que tuvo lugar ayer martes, tras la nueva señalización del carril bici. Además, a partir de ahora la calle Emilia Pardo Bazán, será de un único sentido de circulación por lo que los vehículos que discurran por la calle Jorge Guillén no podrán realizar el giro a la derecha como hasta ahora.

La calle se ha quedado sin plazas de aparcamiento, tras reanudarse los trabajos de la primera fase del carril bici, un proyecto que conectará la zona del Grec con el paseo Ruperto Chapí, que han estado más de seis meses paralizados. A las quejas también se han sumado los vecinos de la calle Pintor Juan Gris, donde se han eliminado definitivamente las plazas de aparcamiento. Si en el mes de mayo se suprimieron las ubicadas en el primer tramo- desde la estación de Renfe hasta la plaza de La Virgen- ayer se eliminaron las plazas de aparcamiento del segundo tramo- desde la plaza de La Virgen hasta el recinto ferial.

El Partido Popular lamentó que el equipo de gobierno esté más preocupado en habilitar un carril bici que en “solucionar los problemas circulatorios que padece la población”, afirmó Ana Más.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Jesús Hernández, salió al paso de las críticas vertidas la semana pasada por la edil popular, Ana Más. Hernández insistió en que las modificaciones de las obras del carril bici se aprobaron en Junta de Gobierno Local, “tal y como recoge las ley de contratación de administraciones públicas”. Asimismo, aseguró que las obras finalizarán en un mes, y de no ser así el Ayuntamiento abrirá el expediente sancionador que se estime.

Sobre la eliminación de árboles en la calle Ronda Estación, Jesús Hernández, indicó que fue un imprevisto “se cayeron, pero el Partido Popular no dice nada de la plantación de diez nuevos ejemplares en la zona”.

El concejal de Movilidad subrayó que frente a las políticas de grandes inversiones del Partido Popular como la construcción de una plaza de toros, una piscina o un parking subterráneo, “Los Verdes apostamos por una ciudad segura, amable, que mejore su movilidad. No tiramos la casa por la ventana, sino que trabajamos por modernizar la ciudad, como otras grandes ciudades europeas”, afirmó Jesús Hernández.

En lo referente a la construcción de un carril bici en la calle Rosalía de Castro, que el PP denunció que no estaba conectado a ninguna vía, Hernández subrayó que los populares realizaron varias carriles- en la avenida de Alicante y en el polígono industrial El Rubial- que no conectan con nada, “nuestro objetivo es que conectar todos los itinerarios del casco urbano y otros de la periferia, como la huerta, Peña Rubia o el camino de acceso al Círculo Agrícola Mercantil Villenense”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *