Los vecinos de la calle Jorge Guillén levantarán acta notarial de los desperfectos de las casas por las obras

  • 15 julio, 2009
  • Comentarios

Los vecinos de la calle Jorge Guillén y el presidente de la AA.VV el Mercado, Fernando Úbeda, mantuvieron la demandada reunión con la alcaldesa, Celia Lledó, para conocer de primera mano las obras de desviación de la rambla El Conejo que se están acometiendo en esta calle.

“Nos quedamos igual que estamos, porque mientras que los vecinos temen desperfectos en sus casas a causa de dichos trabajos, la alcaldesa garantiza que técnicamente el proyecto no debe presentar problemas, pero no pone la mano en el fuego”, asegura el presidente de la AA.VV el Mercado.

En esta zona se va abrir una zanja de 4 metros de profundidad en una calle con casas sin cimientos de hormigón, para canalizar la rambla el conejo. “La única solución que nos ofrece la alcaldesa es que reclamemos si  se producen desperfectos en las casas, pero el Ayuntamiento no se hace cargo de los informes”, añade Fernando Úbeda.

Por este motivo, los vecinos están estudiando levantar acta notarial con los informes que un técnico realice de los desperfectos que se ocasionen en las casas y presentar esta reclamación ante el Ayuntamiento. Unas casas que temen verse afectadas casi con seguridad, máxime cuando en el jardín Pablo Picasso que se ubica junto a la calle, está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Fernando Úbeda señala que la primera edil sigue siendo poco clara sobre la desviación de la rambla por la calle “más pequeña, la calle Jorge Guillén, comenta que por aquí la canalización es más directa, aunque los vecinos no lo entienden así”.

Los vecinos reconocen que las obras no se van a paralizar, cuando ya están ejecutadas casi el 40% de las mismas. “Sin embargo, vamos a mantener una reunión con la asociación de vecinos de La Paz para ampliar el ámbito reivindicativo de las obras de la rambla el Conejo, al considerar que estos trabajos afectan a más zonas de la localidad, máxime cuando Celia Lledó apuntó a que Diputación sufragará la canalización de la parte alta de la rambla, y que es necesario tener información de lo que se va a acometer” comenta el presidente de la asociación de vecinos del Mercado, Fernando Úbeda. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *