Los vecinos de El Grec denuncian la paralización de las negociaciones para solucionar el problema de inundaciones en la zona

  • 5 julio, 2016
  • Comentarios
Los vecinos de El Grec denuncian la paralización de las negociaciones para solucionar el problema de inundaciones en la zona

Los vecinos de El Grec han denunciado el estancamiento de las negociaciones con el Ayuntamiento de Villena para solucionar el problema de inundaciones que padece la zona con los episodios de lluvias torrenciales. «Lo cierto es que como cada vez llueve menos tenemos menos problemas», afirmó el presidente de la asociación, Jaime Navarro.

El problema se prolonga desde hace más de treinta años, cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de ocupación a 104 viviendas unifamiliares ubicadas en el paraje de El Grec, pero no recepcionó un tercio de la obra debido a los problemas de alcantarillado. No obstante el consistorio permitió al promotor la ubicación de una bomba de evacuación de aguas residuales aunque en el proyecto de la nueva urbanización no se contemplaba. En éste se especificaba que se debían canalizar la zona para que el agua evacuase por la gravedad, pero los trabajos no se acometieron. La bomba, con las lluvias torrenciales, se obstruye inundado todos los garajes de las viviendas. Hace un año, «se intentó llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para dar una solución a las aguas pluviales, pero teníamos que asumir las obras a lo que nos oponemos porque los vecinos de la rambla Conejo no han financiado la canalización», explicó el presidente. Asimismo insistió en que como la urbanización de El Grec no ha sido entregada al Ayuntamiento, «no es una zona del municipio, por lo que si solicitamos nueva señalización o arreglo del jardín, no nos hacen caso», indicó el secretario de la asociación, Emilio Cuéllar. No obstante, incidieron en que están obligados a pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Los vecinos de El Grec también lamentaron el estado de abandono en el que se encuentra la zona ajardinada de la urbanización, «con árboles secos y sin bancos. Por este motivo dentro de las fiestas del barrio vamos a llevar a cabo el sábado 9 de julio una batalla de agua, con el fin de regar esta zona abandonada», explicó Jaime Navarro.

La negociación con el Ayuntamiento está en punto muerto, por lo que apuntan a «movilizar a los cuatrocientos vecinos en la plaza de Santiago o nos aguantamos conforme estamos», explicó el presidente de El Grec.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *