Los trabajadores de la limpieza viaria insisten en que harán huelga por los incumplimientos de la empresa

  • 24 agosto, 2012
  • Comentarios

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Villena, han manifestado en un comunicado, que la actitud de la empresa concesionaria del servicio, “negándose a firmar en repetidas ocasiones el convenio laboral, es lo que nos obliga a convocar una huelga indefinida a partir del uno de septiembre”.

Señalan que no están interesados en realizar un paro en plenas fiestas de moros y cristianos y rechazan las afirmaciones del alcalde, Javier Esquembre, en el sentido de que la motivación de la huelga se debe a la inexistencia de un acuerdo sobre la fecha para firmar el convenio.

Los trabajadores indican que desde octubre de 2009 y hasta diciembre  de 2010 se estuvo negociando el convenio colectivo con la empresa, “y el día de la firma se negó a hacerlo”.

Durante el tiempo que duraron las negociaciones se acordó un incremento salarial por encima del IPC y mantener para el año 2010 el IPC real del 2009 más un 0.9, para el 2011 el IPC real del 2010 más de un 0.2 y para el 2012 el IPC real del 2011 más un 0.1.

Los trabajadores del servicio de la limpieza viaria y recogida de basura insisten en que han realizado numerosas gestiones, como proponer varias fechas para seguir con las negociaciones del negocio desde junio de 2011, siendo el silencio la única respuesta recibida. “A principios de agosto nos volvimos a poner en contacto con la empresa y la respuesta fue que estaban negociando otros convenios y que cuando terminasen se irían de vacaciones, emplazándonos a septiembre. Nos preguntamos si para otras poblaciones tienen tiempo y para Villena no”, señalan los empleados de Secopsa.

Señalan que la empresa, conociendo el convenio, quiso tener la contrata con el Ayuntamiento de Villena, y que el Consistorio villenense, en el pliego de condiciones reconoce la subida del IPC a los trabajadores.

Señalan que con el fin de desconvocar la huelga prevista para el 1 de septiembre, han propuesto a la empresa renunciar el incremento que supere el IPC, “y quedarnos con el convenio que teníamos, porque no queremos nada más. La realidad es que la empresa no quiere firmar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *