Los socialistas echan de menos en los fondos de inversión, actuaciones en el área comercial urbana
- 16 enero, 2009
- Comentarios
El grupo municipal socialista no va a bloquear ningún proyecto presentado por el equipo de gobierno y aprobado por los Fondos Estatales de Inversión Municipal, “aunque consideremos que de los presentados, algunos tienen mayor incidencia en la creación de puestos de trabajo que otros, cuando lo que se persigue es crear el mayor número de empleo”, comenta el portavoz de esta formación, Carlos Beltrán.
Echan de menos, en la presentación de los proyectos, el de actuaciones en el área comercial urbana, aprobado en pleno, al considerar que éste tiene una mayor implicación de puestos de trabajo.
Sobre el resto de proyectos no presentados como la depuradora de agua en Las Virtudes o actuaciones en los colegios, Beltrán recuerda que son estas competencias de la Generalitat y que debería de asumirlas, “al igual que la adecuación de las bibliotecas o el centro de Alzheimer, obras que finamente va a acometer el Gobierno de España, aunque fueron prometidas por el Gobierno Valenciano”.
Además, solicita al actual edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, que se desplace a Valencia para evitar que la subvención concedida por la Generalitat al Alzheimer de 300.000 € para el centro de día, no se pierda y se destine a otros fines sociales, “puesto que apoyó a Camps por su dinero, que éste no nos deje sin él”. Añade que el gobierno estatal ha sido equitativo a la hora de repartir ayudas, 177 € por habitante y denuncian que no es el caso de la Generalitat , “que otorga ayudas públicas en función de los apoyos personales a Camps dentro de su partido, quien utiliza el dinero público para presionar a los componentes del PP”.
También, esperan que actuaciones previstas por los socialistas para que se incluyesen en los fondos de inversión como la rotonda en la calle Rosalía de Castro o el acondicionamiento de la pinada Galbis en Las Cruces se acometan por otras vías, “tal y como nos prometió la alcaldesa en junta de portavoces. La rotonda la acometería el Instituto Valenciano de la Vivienda y la pinada, a través de las compensaciones de las empresas de producción de energía solar en la población”.