Los sindicatos malcriados (1 de mayo)

  • 6 mayo, 2009
  • Comentarios

La verdad que parecía eso, una fiesta. He visto hasta a una chavalería con timbales y todo paseando por las calles de Madrid. Por un momento pensaba que iba a ver a los señores Cándido Méndez y Toxo bailando al son de la música. Iluso de mi, hoy tocaba actuar según el guión establecido.
Efectivamente, los sindicatos mayoritarios de España han salido a la calle. Habría resultado alarmante que tampoco salieran en este día. Además, ahora que estamos en primavera y va llegando el buen tiempo ya no da tanta pereza salir a pasear. Hacía una mañana espléndida.

Y, por si fuera poco el aliciente, al mediodía les esperaba una gran paella para recuperarse de tal esfuerzo. Pero menuda sorpresa me llevé cuando vi a los comensales invitados. ¡Si estaba hasta el Ministro de Trabajo el Sr. Corbacho! Pues ya estamos todos, pensé. Ahora ya no me queda ninguna duda de quién pagaba el convite: lo pagamos los españoles. Supongo que será un gasto más entre las amplísimas subvenciones estatales que reciben los “malcriados” sindicatos españoles. Pero bueno, una gran paella al lado de los más de 16 millones de € que recibieron el año pasado los sindicatos, es una nimiedad. Que, por cierto, este año han vuelto a aumentarles las subvenciones porque hay más parados. Así da gusto que aumente el desempleo.
Señores no me he confundido, no son pesetas: ¡16 millones de €! Menos mal que no me han pedido de golpe la cantidad que me tocaría aportar a tal desvarío, que con esto de la crisis uno no está para estos trotes y la cartera se resiente.

¿Qué para qué tanto dinero? Pues eso me pregunto yo. Pero bueno, es que hay muchas bocas a las que alimentar. Entre los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) pues son más de 300.000 los liberados sindicales. ¡Menos mal que estamos en crisis! ¡Viva la austeridad!

Personalmente, uno llega a preguntarse por qué narices los sindicatos no se financian igual que las ONG’s o asociaciones. Incluso les daría más independencia. Que uno no está diciendo que actúen de brazo político del gobierno de turno como contraprestación a la prestación (subvención) recibida. Pero ya que se proclaman independientes, renunciar a ese dinero les lavaría un poco la imagen.
Además, de paso ayudarían al sistema aliviándolo de tamaña carga soportada.

Es una de esas reformas constitucionales que ayudarían a salir de la crisis. Que la Constitución es del pueblo, y éste debería poder cambiarla. Mientras tanto, toca cargar a cuestas con toda esta casta parasitaria que se extiende hasta los partidos políticos (de uno y otro color), donde también existen los dichosos liberados. Todos ellos acomodados en un sistema que da cabida a cargos tan repetitivos que llegan hasta a solaparse.

5.000.000 de parados que ya tendremos. Y digo ya tendremos porque si contamos a los que son apuntados a cursillos (para de paso no figurar en las listas y que los datos del INE no sean tan dolorosos cada vez que se publican), añadimos a los que trabajan a media jornada, y ajustamos demás artimañas de ingeniería contable, pues seguramente nos da la cifra.

5.000.000 que se dice pronto. Más del 18% de paro y las imágenes más impactantes de manifestaciones se dan en otros países que no nos llegan a los talones. Y es que en la Champions League del paro somos el Madrid de las 9 Copas de Europa. Aquí, por el contrario, hasta timbales.

Feliz Día del Trabajo y buena suerte. Y hasta el año que viene, que a ver si toca fideua.

P.D.: Mientras tanto, os propongo una pregunta. ¿Para qué sirven los sindicatos? Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *