Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Reyes Magos mantienen los recorridos creados en pandemia para la entrega de regalos

Los Reyes Magos mantienen los recorridos creados en pandemia para la entrega de regalos

Los Reyes Magos mantienen los recorridos creados en pandemia para la entrega de regalos
04 enero
2023
Compartir

Este año, por primera vez tras la covid-19, familiares y amigos podrán acceder a la Plaza de la Constitución para ver a los más pequeños. 

NP. 4/01/2023. Los Reyes Magos llegan a Biar cargados y recibirán a los más pequeños en la Plaza de la Constitución, así como les harán entrega del tradicional juguete a niños y niñas, de entre 1 y 8 años, empadronados en Biar y a los que se han adherido a esta campaña Y, aunque se han eliminado las restricciones, que se impusieron en años anteriores a causa de la pandemia covid-19, se mantiene el itinerario planteado en 2021, que evita aglomeraciones y dota al acto de una mayor organización. Eso sí, en 2023, padres, abuelos y familiares podrán ocupar el centro de la plaza para ver como sus retoños reciben el saludo de sus majestades. 

Así, el recorrido de entrada y salida a la plaza, con horarios escalonados por edades, comenzará tras la Cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Biar se recuerda que “este año, de nuevo,  podrá participar en la pastorà de la cabalgata de SSMM los Reyes Magos toda aquella persona que lo desee”.

Además, se ha editado un video explicativo de las normas a seguir que se ha difundido por las redes sociales municipales con las normas y los horarios. A las 17:00 horas los Reyes Magos entrarán a la villa de Biar y la cabalgata comenzará a las 17:30 horas con el recorrido habitual. 

La entrega de regalos comenzará a las 18.30 horas y los más pequeños deberán ir acompañados de un adulto. Entrarán a la plaza por “Les Balconaes” y seguirán la alfombra roja, que les conduce a los tronos de sus majestades, recogerán el regalo y saldrán por la calle Mayor. Los horarios establecidos son: a las 18:30 horas, los de 1 año; 18:45 horas, 2 años; 19:00 horas, 3 años; 19:10 horas, 4 años; 19:25 horas, 5 años; 19:40 horas, 6 años; 19:50 horas, 7 años y 20:00 horas, 8 años. 

Compartir

Escribe un comentario