2022 nos deja en Villena sin cabinas telefónicas

  • 4 enero, 2023
  • Comentarios
2022 nos deja en Villena sin cabinas telefónicas

Las cabinas telefónicas en Villena ya son cosa de nostálgicos y de películas. En diciembre de 2022, Telefónica retiraba la única que quedaba en pie en la localidad, situada en la plaza del Rollo, frente al Centro de Mayores. Años atrás, Telefónica había procedido ya a la eliminación de las existentes y que estaban situadas en la avenida Constitución

Formaba parte de nuestro paisaje urbano, ya que en los años 80 y 90 fueron un elemento necesario para la población, utilizado para ponerse en contacto con la familia, los amigos como testigo discreto de muchas alegrías, penas y miserias. Sin embargo, con la aparición de la telefónica móvil, su uso se fue convirtiendo en residual, ya que ni tan siquiera eran utilizadas una vez por semana de media. Pese a su poco uso, entre los vecinos de más edad y con más picardía, todavía se podía apreciar cómo, de vez en cuando, introducían dos dedos en la cajetilla de la cabina -donde se devolvían las monedas sobrantes de la llamada- a ver si había suerte y encontraban algún céntimo que otro.

A principios de 2022 Telefónica anunció la retirada de 14.824 cabinas de teléfonos desplegadas por toda España, después de que estas dejaran de ser un servicio universal obligatorio. 

Con la retirada de esta cabina se va un icono del paisaje urbano de nuestra historia más reciente reciente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *