Los populares consideran que por “ética” Richart debe dimitir

  • 26 septiembre, 2011
  • Comentarios
Los populares consideran que por “ética” Richart debe dimitir

Los populares consideran que por “ética”, el concejal de Obras, Juan Richart, debe dimitir y les sorprende la actitud del alcalde, Javier Esquembre, de mantenerlo en el cargo, “cuando el fiscal le acusa por prevaricación, es decir, por dilatar en el tiempo el expediente de infracción urbanística del chalet de su mujer, para que el mismo, posiblemente, caducara. No se puede ser el cura y la novia en una boda, como es el caso. No puedes ser concejal e instruir tu propio expediente sancionador”, comenta la edil del Partido Popular, Mª José Hernández.

Se pregunta con qué moral el edil de Obras, puede pedir a otro ciudadano la subsanación de una infracción urbanística e insiste en que el Partido Popular, desconocía este caso,  antes de la ruptura del partido y de la salida de Juan Richart. Se enteraron del mismo cuando asumieron las delegaciones de Obras.

Mª José Hernández niega la existencia de cartas del anterior equipo de gobierno a Consellería para solucionar el tema, así como la de informes de arquitectos contradictorios, tal y como afirmó el alcalde. “Desde el primer informe se le indica que la construcción es ilegalizable, porque en 1.000 metros cuadrados hay tres construcciones”, señala la edil popular.

Añade que Juan Richart ya pagó la multa por la infracción urbanística, “aunque la ha recurrido, por lo que el tema no es administrativo sino penal por presunto delito de prevaricación”.

Mª José Hernández señala que si el alcalde, Javier Esquembre, no cesa a Juan Richart de sus cargo, “significa que todo vale para estar en el poder y que está atado de pies de y manos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *