Los ópticos y optometristas asociados inician una campaña de revisión escolar
- 3 febrero, 2016
- Comentarios
Los ópticos y optometristas de Comercios Vi, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de Villena, han iniciado una campaña de revisión escolar que se prolongará hasta finales del mes de marzo y que va dirigida a niños que cursan 3º de Primaria. El objetivo de la iniciativa es detectar problemas visuales, así como prevenir patologías futuras, en una etapa en la que el niño alcanza la madurez visual.
Las revisiones gratuitas se realizarán en las ópticas asociadas- Federópticos Sanchiz, Multiópticas, Joyería y Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Claravisión-.
Los escolares recibirán una carta y un folleto informativo sobre el desarrollo de la campaña y los padres de los menores deberán pedir cita en una de las ópticas asociadas para llevar a cabo la revisión
La campaña va dirigida a 372 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. En la revisión se realiza un riguroso examen visual con el desarrollo de un test de agudeza visual de cerca y de lejos, una prueba binocular, un test de colores y una prueba de 3D para detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.
El colectivo de ópticos y optometristas asociados señalaron en la importancia detectar síntomas de alerta de padecer algún problema visual, como la visión borrosa, acercarse excesivamente a los objetos, dolor de cabeza, ojos rojos o lagrimeo.
Por otro lado mostró su satisfacción por el crecimiento del nivel de participación. Si en 2013 acudió a la revisión el 37% de los niños en 2015 se alcanzó el 46%