Los labradores afrontan las fiestas sin capitanes y con bajas

  • 8 mayo, 2013
  • Comentarios
Los labradores afrontan las fiestas sin capitanes y con bajas

Este es el segundo y último año de José Payá como presidente de la comparsa de  Labradores. Los Maseros viven unos años con una tendencia a la baja en el número de comparsistas por lo que les ha tocado para ajustar los números reducir en el número de bandas de música, que se visualizará en el desfile nocturno del día 9 y en la procesión. En total dieciocho personas han dicho adiós a los Maseros, aunque no todos son socios de pleno derecho. Además cuentan con cinco “excendencias”, socios que este año ni salen ni pagan cuota.
Pero a pesar de este descenso la comparsa goza de unos socios fieles a ella como los demuestran los seis que han conseguido la mención de Masero de honor por sus cincuenta años dentro de la comparsa. A José Sarrió Camarasa, Vicente Albero Colomina, Miguel Mas Valdés, José Francés Albero, José Richart Belda y Ramón Conca Valdés  se les entregó la placa acreditativa de su veterania.
Los Maseros este año notan la falta de capitanes y será la comparsa la que asuma los gastos de las capitanías, sin embargo afirma el presidente que “para el año que viene tenemos capitanes para todos los días”.
Payá afirma que este es su último año como presidente al no poder compaginar su nuevo cargo como concejal del Ayuntamiento de Biar con la presidencia. De su paso como el respresentante máximo de los Maseros se lleva un buen recuerdo porque como argumenta ” lo he pasado muy bien y tengo un gran equipo que ha trabajado por llevar a la comparsa adelante”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *