Los informes plantean una rotonda tras el túnel de la calle San Isidro no prevista por el PP

  • 24 febrero, 2011
  • Comentarios

El concejal socialista, Carlos Beltrán, ha manifestado que los informes de urbanismo, tráfico e intervención efectuados por los técnicos municipales sobre el paso subterráneo en la calle San Isidro aportan datos nuevos, “aunque no valoran si se puede o no hacer el túnel. Esta es una decisión política, porque técnicamente se puede hacer”, afirma Beltrán.

Añade que su grupo ya se manifestó en diciembre, rechazando el proyecto y su postura sigue firme, “porque esta no es la solución de futuro para las vías del tren”.

Carlos Beltrán indica que en los informes técnicos se apunta a la construcción de una rotonda tras el túnel, “no contemplada por el PP y que encarecerá del proyecto. Por lo que ya no estamos hablando de 2 millones de euros, sino de mucho más. También, se indica que habrá que modificar el plan general de ordenación urbana. Si hacemos caso a los informes, el túnel no se puede hacer, ya que apunta a problemas financieros para su ejecución”.

Para solicitar el préstamos, requerido por el PP para acometer las obras, primero se tiene que liquidar el presupuesto de 2010. La ley no permite en endeudamiento público si el saldo municipal es negativo. “Cosa que el concejal de Hacienda no ha hecho todavía, por lo que se desconocen el estado de las cuentas municipales”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *