Los impagos de Consellería frenan la conclusión de las obras del plan Confianza
- 14 septiembre, 2012
- Comentarios
El concejal de Obras, Juan Richart, aseguró que los impagos de Consellería a los proveedores y empresas que han realizado obras en Villena dentro del Plan Confianza, están frenando la conclusión de las mismas.
Entre los proyectos aprobados en la anterior legislatura por el Ayuntamiento para formar parte de este plan se encontraban la remodelación urbanística de un tramo de la avenida Constitución- desde la plaza de toros y hasta la plaza de María Auxiliadora, las obras del Centro Joven, la primera fase de remodelación del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en el futuro Museo de la Ciudad, la ampliación de la depuradora de la pedanía de Las Virtudes, así como la adecuación de itinerarios seguros y mejora para los centros educativos locales.
Richart denunció que las obras de remodelación de la avenida Constitución, “no han finalizado, ya que todavía quedan por instalar varios contenedores soterrados contemplados en dicho Plan y que la empresa, ya nos ha comunicado que no las va a acometer, porque Consellería no les ha pagado las últimas seis certificaciones de obra que ha presentado”.
Afirmó que la empresa que construyó el Centro Joven, “ha desaparecido, por lo que no se van a subsanar las deficiencias que se ha detectado en las obras de reciente construcción”.
Desde hace un año nada se sabe de la licitación de las obras del Museo de la Ciudad, “y nos tememos más retrasos, tras la propuesta de Diputación de que los municipios asuman parte del mantenimiento del Museo Provincial”, puntualizó.
También está paralizada la ampliación de la depuradora de Las Virtudes, “a pesar de tener toda la documentación preparada, ahora la Confederación Hidrográfica del Júcar, solicita nuevos datos por las dudas que tiene sobre este proyecto, por lo que seguramente se retrasará”, afirmó el concejal de Obras de Villena , Juan Richart.