Los delitos denunciados en Villena en el último año descienden un 18 por ciento

  • 20 noviembre, 2012
  • Comentarios

Un dieciocho por ciento ha descendido la delincuencia en Villena, en el último año. Así lo dió a conocer ayer el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en el despacho de alcaldía de Villena, insistiendo en que estas estadisticas se realizan “no sobre delito cometidos, sino sobre denunciados”.
El Subdelegado de Gobierno asistió a la Junta Local de Seguridad Ciudadana a petición del alcalde, Javier Esquembre, con el fin de poner en común sobretodo las actuaciones realizadas en la parte alta del barrio del Rabal, donde se centraliza un fuerte foco de tráfico de droga. Era la primera vez que asistía a una junta en Villena, pero la segunda que se celebra este año en la localidad.
El concejal de Policía Local, Carlos Beltrán, dio a conocer los efectos del retén permanente que el departamento ha instalado en  la zona y que según el edil ha logrado aliviar la tensión vivida en el barrio en los últimos meses. Indicó que “es necesario no perder músculo en este tema y continuar con los buenos resultados”. En total en los dos meses de vigilancia se han identificado como sospechosos a 715 personas y se han realizado 2500 horas de vigilancia.
En la Junta Local de Seguridad de Villena, en la que también participaron los responsables de la Guardia Civil de la zona, Policía Autonómica y de la Policía Local de este municipio, se plasmó el diseño de la colaboración entre los estamentos que se encargan de la seguridad del municipio. Beltrán ha indicado que “simplemente se va a potenciar lo que se está haciendo y se ha establecido un calendario de reuniones periódicas para mejorar la coordinación de los dos cuerpos”.
Al mismo tiempo, se planteó el protocolo mediante el cual la Policía Local de Villena se incorpora de manera activa al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, realizandose así  un seguimiento continuado de este tipo de delitos contra las mujeres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *