Los controles policiales descartan la entrada de basuras de la Vega Baja a la planta de Villena
- 12 noviembre, 2013
- Comentarios
Los controles realizados por la Policía Local de Villena durante el mes de octubre en la planta de residuos sólidos urbanos gestionada por Vaersa y ubicada en el término municipal, descartan la entrada de basuras procedentes de la Vega Baja, tal y como acordó el consorcio de basuras del plan zonal 13 en el mes de septiembre. “Solo se ha constatado la entrada de residuos procedentes de poblaciones que están dentro del plan zonal”, aseguró el concejal de Policía, Carlos Beltrán.
El edil señaló que es la segunda vez en la presenta legislatura en la que se llevan a cabo controles de los vehículos que transportan basuras y las depositan en las dos plantas ubicadas en el término municipal, la planta de titularidad pública destinada a los residuos sólidos urbana, y la planta privada de residuos industriales.
Del 12 al 14 de octubre agentes de la policía local llevaron a cabo un apostamiento de observación en las entradas de las dos plantas y los controles del transporte de residuos se llevaron a cabo del 15 al 17 de octubre. Las inspecciones se realizaron de 8 a 12 horas, “el horario con más afluencia de vehículos que acuden a las plantas. A los conductores se les realizó un cuestionario para conocer la procedencia de los residuos”.
El día 15 de octubre llegaron a la planta de residuos sólidos urbanos 2 vehículos procedentes de Biar y Elda y 10 camiones a la planta de residuos industriales, con restos de fibra textil, madera, fragmentos de piel, casquijo, así como rechazo prensado de otros lugares. A esta planta llegaron 13 vehículos el día 17 y 18 camiones a la planta gestionada por Vaersa.
Carlos Beltrán aseguró que los controles se van a seguir llevando a cabo, “y si detectamos la llegada de basuras de la Vega Baja lo denunciaremos. Asimismo, la policía tiene orden de llevar a cabo controles en las plantas siempre que se produzca un episodio de olores detectable en la población”.