Los amigos de los perros

  • 10 abril, 2012
  • Comentarios

Abandonar el albergue canino por unas horas, estirar las piernas y lo más importante, sentir el cariño de los humanos, es el objetivo de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Protectora de Animales de Villena.

Se trata de sacar a pasear a perros del albergue durante unas horas de forma voluntaria durante las mañanas de los sábados y los domingos. De este modo el nivel de ansiedad y estrés en los animales desciende.

Tal y como comentó desde la Sociedad Protectora, Pepi Moya, la idea no surgió de la asociación sino que ha sido a iniciativa de los propios ciudadanos.

Comenta que en diciembre desde la Sociedad Protectora se impartieron varias charlas en los colegios de la localidad concienciando a los niños de que los animales no son un juguete, dando a conocer la labor que se realiza en el albergue con los perros que han sido abandonados por sus dueños y fomentar la adopción o el apadrinamiento de los mismos.

“A raíz de estas charlas vimos como padres con sus hijos se acercaban al albergue para conocerlo y surgió la posibilidad de sacar de paseo, durante un rato, a los perros. Cada vez eran más, por lo que decidimos organizar un paseo con una ruta hasta la población de Canyada”, indicó Pepi Moya .

Cincuenta canes, de los doscientos que habitualmente residen en el albergue salieron del mismo para participar en esta ruta. Debido al éxito de la misma, está previsto organizar una segunda ruta tras las vacaciones de Semana Santa.

Comenta Moya que sin pretenderlo se ha convertido en una actividad muy educadora, “puesto que los niños se hacen responsables del animal y de una forma didáctica se conciencian de las obligaciones que se tienen, al mismo tiempo a se dan cuenta de la situación por la que atraviesan los perros que son abandonados. Además, a muchos se les quita el gusanillo de tener una mascota”.

Todos los sábados y los domingos, de 10.30 horas a 13.30 horas todos los vecinos que estén interesados en participar en sacar a pasear a los animales del albergue, sólo tienen que desplazarse al mismo. “En principio no necesitan nada más, aunque si traen una correa y un collar se facilita la actividad”, aseguró Pepi Moya.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *