Los accesos a la estación AVE de Villena se anegan cada vez que se producen fuertes lluvias

  • 28 junio, 2022
  • Comentarios
Los accesos a la estación AVE  de Villena se anegan cada vez que se producen fuertes lluvias

Cada vez que se producen lluvias torrenciales en Villena los accesos a la estación de tren AVE se anegan. Hace un mes y tras varias semanas de lluvia persistente, la carretera de acceso a la estación quedó intransitable y en numerosas ocasiones los vehículos de los usuarios del tren de alta velocidad quedaron atrapados por el barro. Ante esta situación, el Partido Popular volverá a solicitar en el próximo Pleno que se arregle este camino hasta que se haga el acceso directo desde la autovía a la estación.

El uso que tienen estos accesos, tanto de particulares que acceden a la estación como de maquinaria agrícola hace que el estado de estas vías estén muy deteriorados.

Desde su inauguración, la construcción de unos accesos desde la autovía -como estaba planificado desde el principio- ha sido una de las principales reivindicaciones de Villena y entorno, sin embargo, y hasta el momento en el que se dote a esta infraestructura de unos accesos dignos, Salguero indicaba que “es necesaria la reparación y mantenimiento adecuado de los accesos que hay actualmente, tanto desde la Colonia de Santa Eulalia como desde la carretera de Pinoso”.

El 18 de junio de 2022 se han cumplido 9 años desde la inauguración de la estación de Alta Velocidad de Villena. Una infraestructura que ha generado una oportunidad para Villena que pocas ciudades de nuestra Provincia y entorno tienen, lo que ofrece una importante ventaja competitiva para nuestra ciudad. Sin embargo, el acceso a la misma ha sido, desde el primer momento, muy deficiente.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que en 2019 su grupo ya solicitó al equipo de gobierno la adecuación de dichos accesos para evitar que con las lluvias torrenciales quedasen anegados. Sin embargo, tal reivindicación no se ha visto cumplida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *