Los abogados del turno de oficio secundan un paro por los impagos de Conselleria
- 14 noviembre, 2013
- Comentarios
Los abogados del turno de oficio de Villena han secundado hoy un paro por los impagos de la Conselleria. Asimismo, a las doce de la mañana, se han concentrado en la entrada de los juzgados locales con una pancarta en la que se podía leer “Respeto a la abogacía, turno de oficio digno”.
El delegado del colegio de Abogados de Alicante en el partido judicial de Villena, Pepe Lobregad, denunció los abogados del turno de oficio no han percibido los honorarios de los dos últimos trimestres, “y no se prevé cuando Conselleria va a efectuar el pago”.
En Villena unos 25 abogados ejercen en el turno de oficio realizando servicio civil, asistencia detenidos, y asesoramiento penitenciario.
El colectivo señala que no descarta seguir con las movilizaciones si no llegan a acuerdos con Conselleria, para que derogue la orden en la que se reducían los honorarios de los abogados de turno de oficio, así como que haga efectivo el pago de la deuda.