Lledó ratifica la querella contra Cate Hernández por injurias y calumnias
- 7 marzo, 2011
- Comentarios
La alcaldesa, Celia Lledó, ha ratificado la querella del equipo de gobierno contra Catalina Hernández por injurias y calumnias..
Las afirmaciones que realizó la edil Verde tras conocer el archivo de una denuncia ante el fiscalía anticorrupción, señalando que de haberse presentado antes la denuncia había sido constitutiva de delito, fue la gota que colmó el vaso, según Celia Lledó, para que le interpusieran una demanda por injurias y calumnias.
La edil Verde, Catalina Hernández, denunció ante la fiscalía anticorrupción al equipo de gobierno por, según la edil Verde, el trato de favor que había recibido una empresa foltovoltáica para instalar en Villena sus instalaciones, por ser sus representantes familiares del Conseller Juan Cotino. “La justicia archivó la denuncia, porque no había ni prevalicación, ni delito, pero Catalina Hernández siguió calumniando diciendo que el fiscal jefe de la audiencia provincial le había comunicado que de haber presentado la denuncia antes habría delito. Esto es mentira, por lo que la actitud calumniosa de Catalina Hernández, nos obliga presentar la querella para que frene las difamaciones”, añade Celia Lledó,
Comenta que la edil Verde ha denunciado al equipo de gobierno ante el tribunal penal en cinco ocasiones en la legislatura, “por lo que hemos tenido que contratar un abogado especializado en derecho penal. El equipo de gobierno se ha sentido desprotegido, porque se ha dicho que hemos ganado dinero con licencias urbanísticas. La edil Verde está en su derecho en criticar la acción de gobierno, pero que no invente historias ni dañe el honor de los demás. Las personas que hacen eso deben tener su merecido. Tuvo la oportunidad de retractarse en el acto de conciliación, y sin embargo siguió ratificándose cuando sabe que no hay delito”.
Que el abogado penalista lo sufrague el ayuntamiento pero que Catalina Hernández tenga que asumir, a nivel personal o a través de Los Verdes, el proceso judicial, Celia Lledó insiste en que que el abogado está defendiendo al equipo de gobierno por su labor municipal, “si a Catalina Hernández, por su labor municipal no por atentar contra el honor de los demás, el Ayuntamiento le tiene que defender, le defenderá”.