Lledó denuncia que el alcalde está dando cobertura a la venganza política de Richart con fondos públicos

  • 19 octubre, 2012
  • Comentarios

La que fuera alcaldesa y actual edil del Partido Popular, Celia Lledó, ha denunciado que el alcalde de Villena, el Verde, Javier Esquembre, “está dando cobertura a la venganza política de Juan Richart contra mi persona utilizando fondos públicos”.

Lledó explicó que, tras archivar el juez la denuncia interpuesta hace dos años por el actual edil de VCD y concejal no adscrito en la anterior legislatura tras abandonar el PP, Juan Richart, “por las adjudicaciones de obras del Plan E realizadas en la anterior legislatura y que según Richart las realicé a dedo. Ahora, el Ayuntamiento se persona en la causar para recurrir el auto de archivo”, afirmó Lledó.

Informó la edil popular que el alcalde firmó el pasado 17 de septiembre un decreto para que el despacho de abogados, que paga el Ayuntamiento, recurra este archivo. “Lo que me parece más sorprendente es que sea el alcalde cómplice de un recurso que va en contra de una concejala de la Corporación, cuando en la anterior legislatura, cuando se denunció a Cate Hernández por injurias y calumnias contra el equipo de gobierno, criticó este hecho”, señaló.

Recordó que el único concejal del Ayuntamiento que está acusado por un presunto delito de prevaricación y “en espera de juicio en la Audiencia Provincial es Juan Richart. Yo, aunque lo siguen intentando tanto Verdes, como PSOE y VCD, no estoy imputada en ninguna causa, por lo que el alcalde lo que tendría que hacer es cesar a Richart de sus funciones”.

Denuncia

Hace dos años el concejal No Adscrito, Juan Richart, denunció a la entonces alcaldesa, Celia Lledó por un presunto delito de prevaricación, al considerar que las adjudicaciones de las obras incluídas en el Plan E del paseo Chapí y de la calle Jacinto Benavente, “se habían hecho a dedo”.

Celia Lledó señaló que lo más rocambolesco de esta denuncia fue “que la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno, la presentó el propio Richart, que fue aprobada con su voto, porque formaba parte de la misma, y luego me denunció”.

Para el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, el único objetivo de recurrir el archivo de la causa “es alargar el procedimiento con recursos para poder seguir diciendo que Celia Lledó está imputada, cuando no es cierto, porque la denuncia está archivada”. Insistió en que el alcalde Javier Esquembre está continuando con “la revancha personal de Richart utilizando fondos públicos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *