Lledó asegura que en San Valentín el Centro de Mayores estará terminado
- 5 julio, 2010
- Comentarios
Rodeada de todos los ediles del equipo de gobierno, la presidenta de la UDP, Rita Céspedes, así como representantes del CEAM, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha procedido a colocar la primera piedra del futuro Centro de Mayores en el antiguo Hotel Alicante.
Unas obras que se prolongarán durante siete meses y “que estarán concluidas para que nuestros mayores de la UDP puedan realizar el tradicional baile de San Valentín en ellas”, ha asegurado la alcaldesa.
Las obras de este centro están sufragadas en un 70% por fondos europeos a través del Plan REVITA ( Plan de Revitalización del Casco Histórico) y en un 30% por fondos municipales. “Para nosotros era muy importante crear un espacio para las personas mayores, donde puedan desempeñar un ocio de calidad, entretenimiento, aprendizaje o cualquier otra actividad que quieran organizar”, señalaba Lledó.
Las instalaciones, distribuidas en una superficie de 1.200 m2 ,contarán con tres salas grandes de gimnasia y rehabilitación, peluquería, informática, cafetería y oficinas.
Los trabajos de rehabilitación de la Plaza Mayor comenzarán tras la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos, para evitar problemas a los festeros. Con un plazo de ejecución de tres meses se espera que finalicen, también, en enero, como el Centro de Mayores.
La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Rita Céspedes, comentaba que siempre ha transmitido tranquilidad a sus socios, “porque estaba segura de que tendríamos por fin el proyecto”. Ha manifestado que son unos 1.600 socios y que tras acabar con los problemas internos de esta asociación, cada vez son más los mayores que se suman a la misma y que esperan con impaciencia la apertura de estas nuevas instalaciones. “Sabemos que esto no es un CEAM, somos conscientes de que no vamos a tener servicio de atención médica, pero si las instalaciones adecuadas para desarrollar nuestras actividades” ha insistido Céspedes.
El concejal socialista, Carlos Beltrán, ha incidido en que el Centro de Mayores es fruto del diálogo de todos los grupos que conforman el Consistorio Municipal, “tras haber bloqueado el PP sus diferencias internas, ya que hay que recordar que el dinero que aporta el ayuntamiento proceden del PMS (Patrimonio Municipal del Suelo), la distribución de este dinero provocó grandes diferencias entre los ediles populares que no se ponían de acuerdo en el reparto”. Beltrán ha señalado que el PSOE puso como condición la realización de un edificio social, que sería utilizado principalmente por los mayores. “Villena va a ganar porque va a disponer de dos edificios sociales, el CEAM , que no desaparece como en principio el PP estimó y este Centro de Mayores”.
Por su parte el portavoz socialista, Sergio Palao, ha echado en falta la presencia en este acto de primera piedra de representantes de al Asociación de Vecinos del Rabal, “ya que este edificio, como otros les beneficia especialmente a ellos”.
También ha querido recordar que este centro llega tras el consenso de todos los grupos políticos del reparto del dinero procedente del PMS, “y de que no fuera un centro sólo para la UDP, sino para el disfrute de todos los mayores”.