Lledó acusa al tripartido de ocultar información sobre los accesos del AVE
- 30 abril, 2013
- Comentarios
La edil popular Celia Lledó ha denunciado que el tripartito- Verdes, PSOE y VCD- que gobierna Villena ha ocultado información sobre los accesos a la estación AVE de Villena, “porque no es un asunto prioritario para ellos”.
Lledó ha mostrado un comunicado del Ministerio de Fomento de 24 de noviembre de 2011 donde se informa desfavorablemente al estudio informativo presentado por la Consellería de Infraestructuras del “Nuevo Acceso a la estación AVE en Villena desde la A-31”, indicando que no se puede conectar la estación con la autovía con el proyecto de acceso presentado.
“El tripartito ha ocultado esta información, porque en 2011 estaba en el gobierno central los socialistas de Rodríguez Zapatero y el PSOE local no se atrevió a reclamar los accesos a Fomento y comenzaron a demandar a Consellería que los ejecutase”, afirmó Lledó.
La que fuera alcaldesa en la anterior legislatura, Celia Lledó, afirmó que la estación del AVE se está construyendo en Villena, “gracias al Partido Popular, porque para Los Verdes no era una infraestructura prioritaria y porque al PSOE sólo le interesaba el soterramiento, renunciado a la estación”.
Recordó que en octubre de 2012 el PP de Villena presentó una moción a Pleno solicitando la puesta en marcha de una planificación municipal ligada a la estación del AVE, así como la integración y urbanización de los accesos a la estación. “Entonces reconocieron que no habían hecho nada y seis meses después siguen sin haber planificado la llegada del AVE a Villena”.
Insistió en que van a trabajar “de forma coordinada con todas las administraciones gobernadas por los populares para que la estación del AVE en Villena suponga un incremento económico en la ciudad”.
Celia Lledó indicó que los populares, a pesar del informe desfavorable de Fomento, “no renunciamos a disponer de un acceso a la autovía desde el nodo logístico”. No obstante, manifestó que ya se está trabajando en otras alternativas de acceso a la estación de AVE, aunque reconoce que las obras no se ejecutarán de forma inmediata.