Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena llevan un mes paradas

  • 7 mayo, 2025
  • Comentarios
Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena llevan un mes paradas

La concejala del Partido Popular, María José Hernández, ha alertado de que las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena llevan un mes paradas. Tras preguntar en el Pleno los motivos de esta paralización, “el equipo de gobierno no ha sabido responder y lo que nos han adelantado es que han pedido información a la empresa adjudicataria de las obras”.

Los populares lamentan la práctica “cada vez más habitual” del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- de no informar a la ciudadanía ni a los grupos de la oposición sobre el desarrollo de la gestión municipal y concretamente de las obras que se están realizando en la localidad.

Al hilo de esto, la edil popular, ha informado que las obras de reurbanización de la plaza Las Malvas sufrirán un retraso al solicitar la empresa adjudicataria una modificación del proyecto.

Plaza de Las Malvas en obras

Las obras comenzaron en 12 de noviembre de 2024, con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto inicial de 808.900 euros. María José Hernández señala que la empresa ha presentado una modificación puesto que en la memoria se reflejaba unas unidades de ejecución que no cuentan con presupuesto, como la ubicación de hidrantes contra incendios,  el recito donde se tienen que alojar los componentes de filtración, control y válvulas de las fuentes transitables o el suministro para la instalación de las fuentes bebedero. Así, en la red eléctrica está prevista una arqueta que no está homologada por lo que es necesario cambiarla. “El informe de los técnicos aprueba el modificado, porque contempla obras fundamentales para que puedan concluir los trabajos. Esto supone, además, un sobre cotes de 39.000 euros”, señala la edil popular.

Desde el PP se pide mayor transparencia por parte del equipo de gobierno en estos temas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *