Las dos bandas de Villena participarán en el traslado de los restos del compositor Carrascosa al panteón de los ilustres
- 13 noviembre, 2013
- Comentarios
Las dos bandas de música de Villena- la Banda Municipal y la Sociedad Musical Ruperto Chapí- participarán en el traslado de los restos del compositor Manuel Carrascosa al panteón de los ciudadanos ilustres de la localidad.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre a las 12 horas en la explanada del nuevo cementerio municipal de la localidad. La concejala de Cultura, Isabel Micó, manifestó que se llevará a cabo un acto sencillo “por expreso deseo de la familia”.
El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, el párroco de la iglesia de Santiago, Ángel Bonavía y los hijos del compositor, Manuel Carrascosa, dirigirán unas palabras al público asistente. Después los retos serán portados por familiares del músico de Buñol e Hijo Adoptivo de Villena hasta el panteón donde finalmente reposarán junto a otros ilustres como el compositor, Ruperto Chapí o el escultor Antonio Navarro Santafé.
Esquembre manifestó que Carrascosa merece estar en el panteón de los ilustres, “por su implicación en las facetas culturales y sociales de la población desde que vino a Villena en el año 1939 y hasta su muerte en 1997”. El alcalde subrayó que el maestro utilizó “la música, en una época difícil tras la guerra civil, como elemento de encuentro. Es justo que Villena le haga un reconocimiento”.
El hijo del compositor, Manuel Carrascosa García, señaló que para la familia “este acto es el colofón a una serie de homenajes que le han hecho a mi padre a lo largo de los años”.
La edil de Cultura, Isabel Micó, señaló que el próximo mes de enero espera que el instituto Juan Gil- Albert tenga editado el libro sobre la vida del compositor de Buñol, asimismo coincidiendo con esta presentación, el equipo de gobierno tiene previsto ubicar una placa conmemorativa en el bulevar compositor Manuel Carrascosa.