Las calles que rodean el edificio Colache serán peatonales

  • 5 noviembre, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena ha aprobado el proyecto de reurbanización del entorno del edificio Colache, ubicado en la zona alta del barrio del Rabal, y entre las novedades más destacadas es la peatonalización de las calles que lo rodean

La zona peatonal abarca desde la avenida Príncipe don Juan Manuel (vial de la Losilla) hasta la plaza Virgen de Fátima, pasando por la Primera Manzana. A través de un sistema de bolardos se controlará el tráfico de vehículos autorizado exclusivamente para residentes, explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán.

El presupuesto para acometer la reurbanización del entrono de Colache asciende a 240.000 euros y tal y como se anunció hace un mes, los trabajos están previsto que concluyan antes de la primavera.

“Se va a soterrar el sistema de alumbrado público, la telefonía, la red de baja tensión, se va a efectuará la canalización del gas que actualmente no existe”, afirmó Beltrán. Asimismo, se eliminarán las aceras que se sustituyen por piedra caliza y en la plaza Virgen de Fátima  se habilitará una isleta con bancos, arbolado de diferentes especies. “Este espacio actualmente no está regulado y el objetivo es crear una zona de esparcimiento para personas”, indicó el edil.

En principio estaba previsto invertir los 110.000 euros a favor del Ayuntamiento tras la liquidación de las obras del edificio Colache en la urbanización del entorno. Sin embargo, el equipo de gobierno ha optado por sufragar las obras a cargo del PMS (plan municipal del suelo).

En la urbanización no se contempla la mejora de la via trasera del edificio Colache, al estar pendiente de aprobación por parte de conselleria la modificación la unidad de ejecución número 2, a la que pertenece la nueva calle tras la eliminación de la vivienda colindante existente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *