Las asociaciones de vecinos en contra de los recortes en el autobús urbano
- 10 abril, 2012
- Comentarios
Cuatro asociaciones vecinales de Villena -La Solana, El Mercado, UDP y La Paz- han solicitado al equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD que anulen el acuerdo de eliminar el de autobús urbano los domingos y festivos, así como la reducción de horarios y el servicio de la línea B por las tardes de lunes a viernes.
En el escrito inidcan que “quede anulada la medida adoptada por el Ayuntamiento”.
Asimismo, piden que se cree una mesa de participación vecinal que estudie, debata y proponga medidas que garanticen los servicios esenciales a las personas más desfavorecidas de la ciudad, cuyas conclusiones los órganos de gobierno municipal adopten las medidas necesarias.
Estas cuatro asociaciones han mostrado en un escrito su malestar, en primer lugar, por el recorte del servicio. En el comunicado, las asociación son beligerantes con el equipo de gobierno argumentando que “ciertamente, el servicio del transporte urbano no es un servicio esencial de nuestra comunidad, ni nuestro Ayuntamiento está obligado a prestarlo, pero sin embargo, si es esencial para muchas personas con bajo o bajísimo nivel económico o con, movilidad reducida, o imposibilidad de acceder a otro transporte alternativo”.
En segundo lugar, las asociaciones vecinales ponen en tela de juicio “las formas” que consideran que “no han sido las más acertadas para implementar medidas de recorte o subidas de impuestos”. A este respecto, las críticas contra el alcalde han sido duras. Por escrito, han suscrito que “si la participación social es uno de los ejes básicos de esta Legislatura, parece del todo paradójico usarla cuando a uno le conviene o por el contrario invocarla cuando los hechos ya están consumados. Nunca a las asociaciones firmantes se les informó de estos extremos y mucho menos se les otorgo posibilidad alguna de opinar al respecto”.
Las duras críticas vertidas por los vecinos no quedan ahí. Van más álla poniéndo en tela de juicio la política de recortes del gobierno municipal. Declaran que “ya sabemos a ciencia cierta que la prioridad es no generar conflicto interno (personal municipal) y si, al contrario, generarlo fuera (concesionaria de servicios)”.