La Virgen de La Encina une a Ponferrada y la pedanía villenense

  • 16 octubre, 2012
  • Comentarios

Una réplica de la Virgen de La Encina, patrona de Ponferrada, se encuentra desde el pasado doce de octubre en la pedanía villenense que lleva este nombre.

La talla de esta imagen fue trasladada desde la localidad leonesa de Ponferrada, por un grupo de feligreses de la zona del Bierzo. A su llegada, la Virgen fue recibida en La Encina por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, así como por el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, autoridades eclesiásticas como el anterior Obispo de Orihuela- Alicante, Rafael Palmero y el rector de la basílica ponferradina, Antolín de Cela.

Tras su llegada se organizó una pequeña procesión, con la participación de los habitantes de la pedanía, así como las Reinas de las fiestas de la pedanía, y los representantes de Ponferrada.

Rafael Palmero y Antolín de Cela oficiaron una eucaristía donde se entronizó a la Virgen de La Encina.

La propuesta partió, hace tres años, del que fuera Obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, en su visita a la pedanía villenense de La Encina, con motivo del centenario de la parroquia de San Juan Bautista. En estas celebraciones ofició la Misa Mayor de las fiestas y se encontró con la sorpresa, de que a pesar de llevar el nombre de La Encina, en esta pedanía no existía ninguna imagen de esta Virgen, tan querida en su tierra León. Además, se da la circunstancia que también se le conoce como “La Morenica”, como la Patrona de Villena, Ntra. Sra. de las Virtudes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *