La situación política municipal es anticonstitucional
- 8 abril, 2010
- Comentarios
Los concejales No Adscritos pedirán responsabilidades penales a los ediles populares del equipo de gobierno y a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, si no cumplen los acuerdos plenarios, según ha manifestado Juan Richart, “adoptaremos las medidas legales oportunas, incluso denunciar al equipo de gobierno”.
Para Richart la situación política municipal ” es anticonstitucional, porque el equipo de gobierno, con la alcaldesa al frent,e no escucha a los ciudadanos ni a sus representantes. No acepta las reglas del juego, sino que hace lo que digo, ordeno y mando, como hace 40 años”.
El concejal No Adscrito ha enumerado los acuerdos plenarios que el equipo de gobierno sigue sin ejecutar, como el apuntalamiento de los balcones del barrio San Francisco, la habilitación de un despacho para estos ediles, la realización de dos sesiones plenarias al mes.
Aunque dos son los temas, según los concejales No Adscritos, más graves que siguen paralizados; la concesión del servicio de agua potable y el control de las basuras en las plantas de residuos. “Sigue sin haber controles policiales en la planta de residuos, ni se han instalado las básculas para verificar las toneladas que entran, ni se han elaborado informes para la realización de catas, la alcaldesa nada ha hecho para acabar con el problemas de las basuras”.
Concesión del servicio de agua potable
Juan Richart ha aclarado que el informe encargado al catedrático de la Universidad de Alicante, Santiago González, que asciende a 2.300 € y que analiza la sentencia de la concesión del servicio de agua potable, “lo hemos pagado los concejales No Adscritos de lo que percibimos de nuestras asistencia a los Plenos”.
Insiste que lo importante es conocer por qué el equipo de gobierno ha paralizado durante dos años y medio el expediente para la concesión del servicio de agua potable y que ésta se realice los antes posible para hacer efectiva una sentencia judicial que la declara nula.
“No es ilegal pero sí perjudica al ciudadano el que la tasa de basuras se pague en un único pago a través de SUMA en lugar de fraccionarlo en varios, como se venía haciendo hasta ahora. Esto lo único que consigue es que el Ayuntamiento tenga más liquidez”, apunta Juan Richart.