La reurbanización del Grec se efectuará en la próxima legislatura

  • 17 mayo, 2011
  • Comentarios
La reurbanización del Grec se efectuará en la próxima legislatura

La edil de Urbanismo, Mª José Hernández, ha presentado el proyecto de acondicionamiento y reurbanización de las zonas 3º instituto, Instituto Hermanos Amorós, C: P. El Grec y el colegio La Encarnación rechazado en el último pleno por todos los grupos de la oposición.

Se trata de una actuación valorada en 326.659,52 euros de los que la Diputación Provincial ha aprobado la subvención por el cincuenta por ciento de la actuación y el Ayuntamiento tiene que aportar un total de 163.329,76 euros. Una cantidad que iba incluida en la modificación de crédito que el equipo de gobierno del PP presentó al pleno extraordinario por un valor total de 211.000 euros, destinando, también, a las obras de la renovación de la fachada de Santa María, el arreglo del camino viejo de Salinas y las gradas del campo de césped artificial. 

Mª José  Hernández ha detallado las características del proyecto cuyo fin principal es garantizar a la zona de una mayor seguridad vial, movilidad sostenible y accesibilidad creando un carril bici en todo el recorrido de la actuación. Dicho carril bici parte de la Rotonda de La Morenica, baja por la calle Ambrosio Cotes hasta el C. P. El Grec y discurre por la Avda. Dr. Esteban Barbados hasta Las Carmelitas. Además se contempla un ensanchamiento de aceras pasando en algunos tramos de 1 metro a 3. En la calle Ambrosio Cotes se procederá al reasfaltado y delimitación de la zona de aparcamiento y en la Avenida Dr. Esteban Barbados se reurbanizará totalmente la zona.   

Un proyecto hecho a medida, cubriendo las necesidades expresadas por los responsables de cada uno de los centros, con los que se mantuvieron reuniones hace unos meses.  

Según ha explicado Mª José Hernández este proyecto ha sido rechazado por la oposición en dos ocasiones. En la primera negativa, el Partido Popular consiguió llevarlo adelante y cuenta con la aprobación de la subvención de la Diputación, que asume el 50 por ciento del coste. La segunda vez que ha sido rechazado fue en el pleno extraordinario en el que alegaron que de la modificación se ha excluido el proyecto para realizar la acequia colector, un proyecto que según Hernández está caducado y desechado por la Confederación Hidrográfica y, por tanto, ha quedado nulo.  

La edil de Urbanismo terminaba diciendo que “una vez más el equipo de gobierno hemos demostrado que podemos tirar adelante pese a las zancadillas que nos pone la oposición”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *