La Policía Local intensifica la vigilancia en el casco histórico
- 27 septiembre, 2012
- Comentarios
En las últimas dos semanas la Policía Local de Villena ha intensificado los servicios de vigilancia en el casco histórico de la ciudad, con el fin de evitar el tráfico de estupefacientes en la zona.
Según el concejal responsable de esta área, Carlos Beltrán, se compromete a “no abandonar a la población en situaciones de indefensión y recuperar la calle, que es de todos, mejorando las relaciones vecinales”.
Reconoció que esto ha sido posible “tras desbloquearse los problemas presupuestarios que antes lo hacían inviable”
En los últimos quince días los agentes de la Policía Local han realizado ciento noventa y tres identificaciones, levantando dieciséis actas por indicios de falta o delito. Beltrán señaló que en seis ocasiones se llevaron a cabo denuncias de tráfico por mal estacionamiento o por no haber pasado la ITV.
No obstante, insistió que esta campaña de vigilancia no se trata de una medida “aislada en el tiempo y en una zona concreta. Mi intención es en aquellas zonas de la ciudad donde sea necesaria la presencia de los agentes estén”.
Insistió en el interés del equipo de gobierno de recuperar unas calles, “que en la zona del casco histórico se entronca, además, con un proyecto de ordenación y de planificación del mismo con la construcción de nuevos equipamientos- en referencia al centro educativo en la plaza Colache”.
Comentó que en el mes de agosto se llevaron a cabo cuatro controles de alcoholemia en la ciudad, donde los agentes de la policía realizaron 334 pruebas, dando 13 de ellas positivo en el control, y 10 pasaron a disposición judicial.
Además, se registraron 58 vehículos y los agentes levantaron 9 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, además, de proceder a 17 denuncias por no tener pasada la ITV.
El concejal de Policía, Carlos Beltrán, insistió en que estos datos mejoran los de otras acciones similares realizadas en otras fechas, “la intención de estos controles es de sensibilizar a la población de que si usa el vehículo no beba alcohol”.
También adelantó que el próximo lunes en Elche, catorce agentes de la Policía Local de Villena serán reconocidos con la medalla al mérito policial con distintivo blanco.