La población de Villena vuelve a crecer en 145 personas más

  • 5 abril, 2023
  • Comentarios
La población de Villena vuelve a crecer en 145 personas más

Los resultados provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman un crecimiento de la población de la ciudad de Villena durante 2022 con respecto al año anterior en 145 personas, situando la cifra total en 34.114 habitantes a fecha del 1 de enero de este 2023. Esto supone que Villena vuelve a la cifra crecimiento de población que se truncó con la situación de pandemia en 2020 y la paulatina pérdida de censados. 

La población de Villena volvió a crecer en 2019 tras romper una tendencia a la baja que se venía arrastrando en los años anteriores. En 2019, se logró una cifra positiva que situó la población de Villena en 34.155 personas, pero que comenzó a decaer ligeramente tanto 2020 y 2021 en coincidencia con la pandemia de por la Covid-19, registrando cifras de población de 34.025 y 33.969 personas, respectivamente. 

Sin embargo, esta tendencia en los años de pandemia se ha truncado en 2022 (dato de 1 de enero de 2023) y Villena vuelve a recuperar la tasa de crecimiento hasta los actuales 34.114 habitantes, aunque queda por debajo de los registros de 2019. 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, considera que este dato de recuperación de población “demuestra que la tendencia negativa se ha truncado y que la recuperación post-pandemia es una realidad, a pesar de los efectos en la economía que ha generado la Guerra de Ucrania”. A su juicio, hay elementos para “tener confianza en el futuro, porque nuestra ciudad está recuperando posiciones como plaza atractiva para la inversión de grandes empresas, industrias que están pensando en nuestro territorio para sus inversiones productivas, lo que conlleva la generación de empleo”. 

Cerdán considera que existe una situación de despoblación de las ciudades medias del interior, que se genera de manera paralela a la despoblación de las zonas rurales. Una realidad que se deberá tener en cuenta ante la tendencia a superpoblar las zonas y municipios del litoral, con el desequilibrio de servicios que genera en las áreas urbanas saturadas como en las abandonadas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *